El Baradei fue nombrado primer ministro de Egipto

La hoja de ruta, elaborada por el ejército, la oposición y los principales líderes religiosos del país, establece el nombramiento de un gobierno interino "dotado de plenos poderes" antes de la celebración de elecciones presidenciales y legi
Un hombre sostiene una bandera nacional egipcia con impresiones de sangre hechas con las manos durante una protesta, en El Cairo, Egipto. Un hombre sostiene una bandera nacional egipcia con impresiones de sangre hechas con las manos durante una protesta, en El Cairo, Egipto.
Un hombre sostiene una bandera nacional egipcia con impresiones de sangre hechas con las manos durante una protesta, en El Cairo, Egipto.

EL CAIRO, Egipto, (AFP).- El Baradei fue nombrado este sábado primer ministro de Egipto, tres días después de que el ejército derrocara a Mohamed Mursi, anunció el movimiento Tamarod, que estuvo en el origen de las manifestaciones contra el presidente islamista.

Una fuente militar precisó a la AFP que el Baradei, exjefe de Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), prestará juramento este mismo sábado.

La agencia estatal de noticias Mena indicó a su vez que el Baradei se reunió más temprano con el presidente interino Adly Mansur.

El martes, la oposición, integrada entre otros por Tamarod, le había encargado su representación durante la transición política tras la expulsión de Mursi.

La hoja de ruta, elaborada por el ejército, la oposición y los principales líderes religiosos del país, establece el nombramiento de un gobierno interino "dotado de plenos poderes" antes de la celebración de elecciones presidenciales y legislativas en una fecha que todavía no fue precisada.

Mohammed ElBaradei, premio Nobel de la Paz en 2005 por su trabajo en el seno de la AIEA, regresó a Egipto en 2010 para llevar a cabo la oposición al régimen de Mubarak.

El Baradei apoyó activamente el levantamiento contra Mubarak en enero y febrero de 2011 y después se posicionó como una de las figuras clave del movimiento laico y liberal que actualmente reclama la marcha de Mursi y la organización de elecciones presidenciales anticipadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...