El Baradei fue nombrado primer ministro de Egipto

La hoja de ruta, elaborada por el ejército, la oposición y los principales líderes religiosos del país, establece el nombramiento de un gobierno interino "dotado de plenos poderes" antes de la celebración de elecciones presidenciales y legi

El Baradei fue nombrado primer ministro de Egipto
El Baradei fue nombrado primer ministro de Egipto

EL CAIRO, Egipto, (AFP).- El Baradei fue nombrado este sábado primer ministro de Egipto, tres días después de que el ejército derrocara a Mohamed Mursi, anunció el movimiento Tamarod, que estuvo en el origen de las manifestaciones contra el presidente islamista.

Una fuente militar precisó a la AFP que el Baradei, exjefe de Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), prestará juramento este mismo sábado.

La agencia estatal de noticias Mena indicó a su vez que el Baradei se reunió más temprano con el presidente interino Adly Mansur.

El martes, la oposición, integrada entre otros por Tamarod, le había encargado su representación durante la transición política tras la expulsión de Mursi.

La hoja de ruta, elaborada por el ejército, la oposición y los principales líderes religiosos del país, establece el nombramiento de un gobierno interino "dotado de plenos poderes" antes de la celebración de elecciones presidenciales y legislativas en una fecha que todavía no fue precisada.

Mohammed ElBaradei, premio Nobel de la Paz en 2005 por su trabajo en el seno de la AIEA, regresó a Egipto en 2010 para llevar a cabo la oposición al régimen de Mubarak.

El Baradei apoyó activamente el levantamiento contra Mubarak en enero y febrero de 2011 y después se posicionó como una de las figuras clave del movimiento laico y liberal que actualmente reclama la marcha de Mursi y la organización de elecciones presidenciales anticipadas.

Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más