Baréin rompe sus relaciones diplomáticas con Irán

Baréin, dirigida por una dinastía sunita estrechamente ligada a Arabia Saudita, ordenó a todos los diplomáticos iraníes que dejen el reino "en 48 horas".

Temas:

La crisis diplomática fue provocada por la ejecución de un dignatario chiita en Arabia Saudita y el incendio de dos sedes diplomáticas sauditas en Irán. La crisis diplomática fue provocada por la ejecución de un dignatario chiita en Arabia Saudita y el incendio de dos sedes diplomáticas sauditas en Irán.
La crisis diplomática fue provocada por la ejecución de un dignatario chiita en Arabia Saudita y el incendio de dos sedes diplomáticas sauditas en Irán. AP/Vahid Salemi

El reino de Baréin rompió el lunes, 4 de enero. las relaciones diplomáticas con Irán, menos de 24 horas después de que Arabia Saudita hiciera lo mismo, anunció la agencia oficial de prensa BNA.

Baréin, dirigida por una dinastía sunita estrechamente ligada a Arabia Saudita, ordenó a todos los diplomáticos iraníes que dejen el reino "en 48 horas", agregó la agencia.

La crisis diplomática fue provocada por la ejecución de un dignatario chiita en Arabia Saudita y el incendio de dos sedes diplomáticas sauditas en Irán.

La ejecución del jefe religioso chiita Nimr Baqer al Nimr provocó manifestaciones en las comunidades chiitas del mundo árabe-musulmán, incluso en Baréin, donde hubo enfrentamientos entre manifestantes chiitas y la policía.

En Baréin, un pequeño reino fronterizo con Arabia Saudita , está la sede de la Vª Flota de Estados Unidos.

La mayoría de la población de Baréin es de confesión chiita. En 2011, en el marco de la Primavera Árabe, los chiitas se manifestaron masivamente para exigir reformas políticas y una mayor representatividad de su comunidad.

El poder sunita de Baréin practica una política de firmeza frente a los opositores chiitas, a los que acusa de estar vinculados a Irán, pero niega cualquier discriminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...