Barilla se disculpa por excluir homosexuales de la publicidad

El presidente del grupo italiano Barilla, uno de los mayores fabricantes mundiales de pasta, se vio obligado a disculparse ante el aluvión de críticas que le valió su negativa a mostrar parejas homosexuales en las publicidades de la marca.

ROMA, Italia (AFP). -El presidente del grupo italiano Barilla, uno de los mayores fabricantes mundiales de pasta, se vio obligado a disculparse ante el aluvión de críticas que le valió su negativa a mostrar parejas homosexuales en las publicidades de la marca. 

"Me disculpo por mis declaraciones que han suscitado malentendidos o polémicas o si han herido la sensibilidad de algunas personas", declaró Guido Barilla, en un comunicado divulgado el jueves. 

Barilla espera así calmar las reacciones suscitadas en todo el mundo por haber declarado en una entrevista radial que "no haría nunca una publicidad con una pareja homosexual", porque "prefiere a la familia tradicional". 

"Si los gays no están de acuerdo pueden comer pasta de otra marca. Todos están libres de hacer lo que quieran siempre y cuando no molesten a los demás", agregó, presionado por el locutor, conocido por conducir un controvertido programa de corte satírico. 

Guido Barilla subrayó que "es favorable a la legalización del matrimonio gay, pero no  a que puedan adoptar hijos", pero eso lo puso a salvo de las críticas. 

Asociaciones de homosexuales lanzaron a través de internet una campaña para boicotear los productos alimentarios de la multinacional italiana. "Como el propietario nos invita a comer pastas, lanzamos una campaña de boicot", anunció Aurelio Mancuso, presidente de Equality Italia. 

La asociación Arcigay  se adhirió al boicot bajo el lema "todos somos de la misma pasta", tras criticar la publicidad tradicional de Barilla, formada por una bella pareja heterosexual, rubia, alta, con hermosos hijos también rubios: la familia perfecta... en "una Italia que no existe", según recalcaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...