CIUDAD DEL VATICANO. (ANSA).- La intención general de plegaria del papa Benedicto XVI para el mes de septiembre es "para que los políticos actúen siempre con honestidad, integridad y amor a la verdad", refirió Radio Vaticana.
"Es interesante este trinomio: honestidad, integridad y verdad", dijo a la emisora monseñor Giancarlo Bregantini, arzobispo de Campobasso-Bojano y presidente de la comisión de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) para los problemas sociales y del trabajo.
"Creo que cada uno de estos elementos da acentos específicos que, puestos juntos, subrayan un color. Y juntos, al final, forman un arco iris", agregó.
"La honestidad -subrayó- es la capacidad de tener un corazón transparente. La integridad es la coherencia desde el comienzo al final, de la mañana a la noche, en todos los días de la semana. La verdad es el aspecto de valor que está presente tanto en la integridad como en la honestidad, es la capacidad de volar alto. Por ello, en esta bellísima expresión, honestidad, integridad y verdad se completan las tres juntas", concluyó.