Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Berlusconi se disculpa por sus insultos a la Justicia italiana

El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi se disculpó hoy, martes, por sus palabras hacia los jueces italianos, a quienes calificó de 'irresponsables' durante su declaración en un juicio.

Temas:

Berlusconi, según las mismas fuentes, se justificó alegando que había sido 'un ataque de rabia'. Berlusconi, según las mismas fuentes, se justificó alegando que había sido 'un ataque de rabia'.
Berlusconi, según las mismas fuentes, se justificó alegando que había sido 'un ataque de rabia'.

ROMA, Italia. (EFE). – El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi se disculpó hoy, martes, por sus palabras hacia los jueces italianos, a quienes calificó de “irresponsables” durante su declaración en un juicio, un comportamiento que podría comprometer su situación judicial.

Por estas declaraciones, la jueza del Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Milán (norte), Beatrice Crosti, solicitó este martes la presencia de Berlusconi en su despacho, por considerarlas “lesivas y ofensivas”.

Crosti, según recogieron los medios, advirtió al líder de Forza Italia que “esto no es un juego” y que no todos los magistrados son los que aparecen en los periódicos “sino que hay muchos que trabajan (de manera anónima)”.

Berlusconi, según las mismas fuentes, se justificó alegando que había sido “un ataque de rabia” y aseguró que “o se repetirá más”.

Las palabras de Berlusconi se produjeron el pasado 19 de junio, cuando fue llamado a testificar en el Tribunal de Nápoles por el caso que estudia la supuesta extorsión por parte del hombre de negocios, Valter Lavítola, a la compañía italiana Impregilo para que esta construyera un hospital en Panamá.

Allí el líder conservador dijo que la Justicia italiana era un poder “incontrolado e incontrolable” y tildó de “irresponsables” a los magistrados, algo que podría perjudicar su situación judicial.

Berlusconi fue condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el conocido como “caso Mediaset”, una pena reducida a un año por una ley de indultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...