Bill Gates, fundador de Microsoft promete regalar $50 millones para investigar ébola

El dinero servirá para apoyar estudios de emergencia y evitar que la enfermedad se convierta en epidemia mundial

Bill Gates, fundador de Microsoft promete regalar $50 millones para investigar ébola
Bill Gates, fundador de Microsoft promete regalar $50 millones para investigar ébola

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Xinhua) La Fundación Bill & Melinda Gates anunció hoy que destinará 50 millones de dólares a apoyar la ampliación de los esfuerzos de emergencia para contener el brote de ébola en África occidental.

+info

Ébola 'va más rápido que los esfuerzos para controlarlo': directora de la OMS

La fundación dijo en una declaración que entregará de inmediato los fondos a las agencias de la ONU y las organizaciones internacionales involucradas en la respuesta para permitirles, así como a los gobiernos nacionales, comprar suministros urgentes y ampliar las operaciones de emergencia en los países afectados.  

La fundación también prometió trabajar con los sectores público y privado para acelerar el desarrollo de terapias, vacunas y diagnósticos que pueden resultar efectivos para el tratamiento de pacientes y para evitar una mayor transmisión de la enfermedad.  

"Estamos trabajando con urgencia con nuestros socios para identificar las maneras más eficaces de ayudarlos a salvar vidas en este momento y para detener la propagación de esta letal enfermedad", dijo Sue Desmond-Hellmann, directora general de la Fundación Gates.

La fundación ya suministró más de 10 millones de dólares de los 50 millones para combatir el brote de ébola, incluyendo cinco millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud (OMS) para operaciones de emergencia, investigación y evaluaciones de desarrollo.

Otros cinco millones de dólares fueron para el Fondo de Estados Unidos para Unicef para apoyar los esfuerzos en Liberia, Sierra Leona y Guinea para comprar suministros médicos, coordinar actividades de respuesta y suministrar información de salud a las comunidades en riesgo.

Dos millones de dólares adicionales serán destinados a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para apoyar el manejo de incidentes y tratamiento y para fortalecer el sistema de atención médica en los países afectados.

 La fundación dijo que ofrecerá más detalles sobre sus compromisos de financiamiento cuando se otorguen subvenciones adicionales.

Última Hora

  • 03:30 Cada compra pública exige planificación, seguimiento y uso efectivo Leer más
  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más