Bill Gates, fundador de Microsoft promete regalar $50 millones para investigar ébola

El dinero servirá para apoyar estudios de emergencia y evitar que la enfermedad se convierta en epidemia mundial

Temas:

El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud
El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Xinhua) La Fundación Bill & Melinda Gates anunció hoy que destinará 50 millones de dólares a apoyar la ampliación de los esfuerzos de emergencia para contener el brote de ébola en África occidental.

La fundación dijo en una declaración que entregará de inmediato los fondos a las agencias de la ONU y las organizaciones internacionales involucradas en la respuesta para permitirles, así como a los gobiernos nacionales, comprar suministros urgentes y ampliar las operaciones de emergencia en los países afectados.  

La fundación también prometió trabajar con los sectores público y privado para acelerar el desarrollo de terapias, vacunas y diagnósticos que pueden resultar efectivos para el tratamiento de pacientes y para evitar una mayor transmisión de la enfermedad.  

"Estamos trabajando con urgencia con nuestros socios para identificar las maneras más eficaces de ayudarlos a salvar vidas en este momento y para detener la propagación de esta letal enfermedad", dijo Sue Desmond-Hellmann, directora general de la Fundación Gates.

La fundación ya suministró más de 10 millones de dólares de los 50 millones para combatir el brote de ébola, incluyendo cinco millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud (OMS) para operaciones de emergencia, investigación y evaluaciones de desarrollo.

Otros cinco millones de dólares fueron para el Fondo de Estados Unidos para Unicef para apoyar los esfuerzos en Liberia, Sierra Leona y Guinea para comprar suministros médicos, coordinar actividades de respuesta y suministrar información de salud a las comunidades en riesgo.

Dos millones de dólares adicionales serán destinados a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para apoyar el manejo de incidentes y tratamiento y para fortalecer el sistema de atención médica en los países afectados.

 La fundación dijo que ofrecerá más detalles sobre sus compromisos de financiamiento cuando se otorguen subvenciones adicionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...