Bill Gates, fundador de Microsoft promete regalar $50 millones para investigar ébola

El dinero servirá para apoyar estudios de emergencia y evitar que la enfermedad se convierta en epidemia mundial

Temas:

El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud
El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Xinhua) La Fundación Bill & Melinda Gates anunció hoy que destinará 50 millones de dólares a apoyar la ampliación de los esfuerzos de emergencia para contener el brote de ébola en África occidental.

La fundación dijo en una declaración que entregará de inmediato los fondos a las agencias de la ONU y las organizaciones internacionales involucradas en la respuesta para permitirles, así como a los gobiernos nacionales, comprar suministros urgentes y ampliar las operaciones de emergencia en los países afectados.  

La fundación también prometió trabajar con los sectores público y privado para acelerar el desarrollo de terapias, vacunas y diagnósticos que pueden resultar efectivos para el tratamiento de pacientes y para evitar una mayor transmisión de la enfermedad.  

"Estamos trabajando con urgencia con nuestros socios para identificar las maneras más eficaces de ayudarlos a salvar vidas en este momento y para detener la propagación de esta letal enfermedad", dijo Sue Desmond-Hellmann, directora general de la Fundación Gates.

La fundación ya suministró más de 10 millones de dólares de los 50 millones para combatir el brote de ébola, incluyendo cinco millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud (OMS) para operaciones de emergencia, investigación y evaluaciones de desarrollo.

Otros cinco millones de dólares fueron para el Fondo de Estados Unidos para Unicef para apoyar los esfuerzos en Liberia, Sierra Leona y Guinea para comprar suministros médicos, coordinar actividades de respuesta y suministrar información de salud a las comunidades en riesgo.

Dos millones de dólares adicionales serán destinados a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para apoyar el manejo de incidentes y tratamiento y para fortalecer el sistema de atención médica en los países afectados.

 La fundación dijo que ofrecerá más detalles sobre sus compromisos de financiamiento cuando se otorguen subvenciones adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...