Bin Laden estuvo al alcance de tropas de EU

10:42 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El fundador de la red terrorista Al Qaeda Osama bin Laden estuvo indudablemente al alcance de los soldados estadounidenses en las montañas del oriente de Afganistán cuando líderes militares estadounidenses tomaron la costosa y crucial decisión de no perseguirle con una fuerza excesiva, reveló un reporte del Senado.

El documento asegura que el fracaso a la hora de matar o capturar a bin Laden en su momento más vulnerable, en diciembre de 2001, tres meses después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, ha tenido consecuencias por encima del destino de un hombre.

La huida de bin Laden generó la base de la insurgencia revitalizada afgana de la actualidad e intensificó la disputa interna que hace peligrar Pakistán, indicó el documento.

Empleados del Comité de Relaciones Exteriores del Senado prepararon el reporte a petición de su presidente, el senador John Kerry, en un momento en que el presidente estadounidense Barack Obama se alista para anunciar el martes su decisión sobre su mandará más soldados a Afganistán.

Kerry un candidato presidencial en 2004 lleva tiempo asegurando que el gobierno de George W. Bush perdió una oportunidad de oro para atrapar al líder de al-Qaida y sus aliados cuando éstos se escondían en la zona montañosa del este de Afganistán, tan sólo tres meses después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El reporte, limitado tan sólo a una revisión de operaciones militares hace ocho años, puede considerarse también una nota cautelar para aquellos que se oponen a aumentar el número de soldados en Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...