escándalo

El príncipe saudí Bin Salmán califica de 'repulsivo' el asesinato de Khashoggi

El reino aceptó que el periodista murió en el consulado.

Temas:

Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí
Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí AFP

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, calificó este miércoles de "incidente repulsivo" el asesinato del periodista crítico con el reino Jamal Khashoggi, en sus primeras declaraciones sobre este caso que provocó un escándalo internacional.

Tras una conversación telefónica con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dedicada al asesinato el pasado 2 de octubre en el consulado del reino en Estambul, Mohamed bin Salmán prometió que "no se romperán los vínculos con Turquía".

Riad mantuvo durante dos semanas que Khashoggi, quien tenía 59 años, salió vivo de la sede diplomática, donde acudió a realizar unos trámites administrativos de cara a su matrimonio.

Pero ante la presión internacional, el reino aceptó el sábado que el periodista murió en el consulado tras una "reyerta" y anunció arrestos y destituciones en los servicios de inteligencia.

Más tarde, afirmó que el asesinato se cometió durante una operación "no autorizada" de la que el príncipe heredero no fue informado.

"El incidente fue muy doloroso para todos los saudíes, es un incidente repulsivo y nadie puede justificarlo", dijo el príncipe heredero en el Future Investment Initiative (FII), una conferencia económica celebrada en Riad, en sus primeros comentarios públicos sobre este escándalo.

"Los responsables deberán rendir cuentas [...] y al final prevalecerá la justicia", aseguró el hombre fuerte de Arabia Saudí en árabe.

La FII, bautizada "Davos del desierto" por la prensa, fue boicoteada por numerosos políticos, empresarios y responsables de destacadas instituciones occidentales por la indignación que causó el caso Khashoggi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Trump tilda de 'linchamiento' proceso de destitución, mientras Congreso recibe a testigo clave

Donal Trump. Donal Trump.
Donal Trump. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó el martes la investigación que podría derivar en un juicio político en ...

LEGADO Queen Latifah recibe premio a la cultura negra de Harvard

La cantante y actriz y otros seis agasajados recibirán la medalla W. E. B. Du Bois. La cantante y actriz y otros seis agasajados recibirán la medalla W. E. B. Du Bois.
La cantante y actriz y otros seis agasajados recibirán la medalla W. E. B. Du Bois. AFP

Queen Latifah será homenajeada este martes 22 de octubre por la Universidad de Harvard por sus contribuciones a la historia y ...

Expedición Rusia descubre cinco islas en el Ártico por derretimiento de glaciares

Los primeros estudios se hicieron vía satélite. Los primeros estudios se hicieron vía satélite.
Los primeros estudios se hicieron vía satélite. Tomado de internet

La marina rusa anunció este martes el descubrimiento de cinco nuevas islas que emergieron por el derretimiento de glaciares en ...