Bolivia impone visa a estadounidenses

10:20 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -El gobierno del presidente Evo Morales exigirá visa de ingreso a los estadounidenses que visiten Bolivia luego de concluir la elaboración del reglamento para obtener el documento, informó hoy sábado la Cancillería.

El canciller David Choquehuanca explicará, probablemente la próxima semana, los alcances del reglamento y los requisitos para obtener el visado, dijo a la AP la portavoz de la Cancillería, Consuelo Ponce.

El gobierno señaló anteriormente que los requisitos serán expeditos para no perjudicar el flujo turístico a Bolivia. Morales aprobó el 1 de enero de este año un decreto que modifica la lista de exoneraciones y extensiones de visas de turismo.

Por reciprocidad los estadounidenses pasaron del grupo uno al tres y estarán obligados a tramitar esa autorización para ingresar al país. Los bolivianos que ingresan a Estados Unidos también debe obtener visas. Pero la norma solamente entraría en vigor después de la aprobación de un reglamento en consulta con todas las partes involucradas.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más