Bolton dice que países reunidos en Lima apoyan bloqueo de Estados Unidos a Venezuela

Temas:

‘El presidente Trump dio un paso muy contundente ahora al imponer estas sanciones de gran magnitud’, dijo Bolton. ‘El presidente Trump dio un paso muy contundente ahora al imponer estas sanciones de gran magnitud’, dijo Bolton.
‘El presidente Trump dio un paso muy contundente ahora al imponer estas sanciones de gran magnitud’, dijo Bolton.

El consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo este martes 6 de agosto que los países reunidos en Lima para una conferencia sobre Venezuela apoyan el bloqueo contra el gobierno de Caracas anunciado el lunes por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Voy a reunirme con funcionarios del Grupo de Lima, de los gobiernos occidentales que se oponen al régimen de Maduro. Todos ellos apoyan firmemente esta medida”, dijo Bolton en la capital peruana a la cadena estadounidense Fox News.

En la noche del lunes, Trump anunció el bloqueo de “las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.

El anuncio se produjo en vísperas de la conferencia sobre Venezuela en Lima, donde la delegación estadounidense –compuesta por Bolton y por el secretario de Comercio Wilbur Ross– va a anunciar “acciones de gran envergadura” contra el gobierno de Maduro.

Estados Unidos encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro, cuyo segundo mandato iniciado en enero considera que es fruto de elecciones fraudulentas.

“El presidente Trump dio un paso muy contundente ahora al imponer estas sanciones de gran magnitud, al imponer un bloqueo total, una congelación de todos los activos”, aseguró Bolton en la entrevista.

Bolton dijo también este martes que durante la conferencia va a dar más detalles sobre las medidas punitivas.

Más de seis meses después de que el líder del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino y recibiera el apoyo de Washington y una cincuentena de países, Bolton dijo que “hay un renovado sentimiento de confianza” sobre la situación en Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...

suman 7 las víctimas en la revuelta social Chile: al menos cinco muertos en fábrica saqueada en Renca

La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior.
La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. Tomada de La Tercera

Al menos cinco personas murieron la tarde del domingo tras el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el ...