Brasil alcanza los 192 millones de habitantes

El mayor país latinoamericano aumentó su población en un millón 620 mil 697 personas en 12 meses, frente a los 190 millones 755 mil 799 de julio de 2010, según el Instituto Brasileño de Estadísticas.
Sao Paulo sigue siendo el mayor entre los 5 mil 565 municipios del país, con 11.3 millones de habitantes, por delante de Río de Janeiro (6.4 millones). Sao Paulo sigue siendo el mayor entre los 5 mil 565 municipios del país, con 11.3 millones de habitantes, por delante de Río de Janeiro (6.4 millones).
Sao Paulo sigue siendo el mayor entre los 5 mil 565 municipios del país, con 11.3 millones de habitantes, por delante de Río de Janeiro (6.4 millones).

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La población brasileña aumentó un 0.85% en el último año y sumaba 192 millones 376 mil 496 habitantes en julio pasado, según una proyección divulgada hoy por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El mayor país latinoamericano aumentó su población en un millón 620 mil 697 personas en 12 meses, frente a los 190 millones 755 mil 799 de julio de 2010, de acuerdo con el organismo oficial.

La población brasileña aumentó en cerca de 22.6 millones de habitantes en los últimos 11 años en comparación con los 169 millones 799 mil 170 del año 2000, lo que supone un promedio de dos millones de habitantes al año.

Sao Paulo sigue siendo el mayor entre los 5 mil 565 municipios del país, con 11.3 millones de habitantes, por delante de Río de Janeiro (6.4 millones), Salvador (2.7 millones), Brasilia (2.6 millones) y Fortaleza (2.5 millones).

Pese a que no hubo cambios de posición en las 15 mayores ciudades de Brasil en el último año, el IBGE destacó que Brasilia ahora es la cuarta mayor ciudad del país tras haber sido la sexta en 2000. 

Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais y que en 2000 era la cuarta, actualmente es la sexta, con 2.4 millones de habitantes.

Según los cálculos oficiales, las 15 mayores ciudades de Brasil albergan el 21% de la población total del país.

En la otra punta, las menores ciudades brasileñas son Borá, con 806 habitantes, Serra da Saudade (811) y Anhanguera (mil 30), exactamente las mismas que hace 11 años.

Teniendo en cuenta las áreas metropolitanas, Sao Paulo se confirmó como la mayor urbe suramericana, con 19.8 millones de habitantes.

Tras Sao Paulo, las mayores regiones metropolitanas de Brasil son Río de Janeiro (11.7 millones), Belo Horizonte (5.5 millones), Porto Alegre (3.9 millones) y el Distrito Federal de Brasilia y su entorno (3.8 millones).

Entre los estados, Sao Paulo se mantuvo en primer lugar, con 41.6 millones de habitantes, lo que equivale al 21.6% de la población brasileña.

Los otros estados más populosos de Brasil son los de Minas Gerais, con 19.7 millones de habitantes (10.3% de la población brasileña) y Río de Janeiro, con 16.1 millones (8.4%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...