SUFRIó ATENTADO EL 6 DE SEPTIEMBRE

Brasil: candidato Bolsonaro fue sometido a una nueva cirugía

Brasil: candidato Bolsonaro fue sometido a una nueva cirugía
Se le operó nuevamente porque una tomografía evidenció la presencia de adherencia obstruyendo el intestino delga

El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro fue sometido con éxito la noche del miércoles a una cirugía a raíz de las lesiones ocasionadas por un apuñalamiento en el estómago, informó el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

+info

Candidato brasileño Jair Bolsonaro sale de cuidados intensivosBolsonaro, víctima de un atentado que puede acercarlo a la presidencia de BrasilApuñalan a Jair Bolsonaro, candidato presidencial de Brasil

Una "tomografía del abdomen evidenció la presencia de adherencia obstruyendo el intestino delgado. Por lo que fue indicado tratamiento quirúrgico", señaló el parte médico.

La operación "terminó y fue un éxito", agregó en un segundo comunicado el hospital.

El líder de las encuestas para la primera vuelta del 7 de octubre había sido sometido a una colostomía tras ser apuñalado el 6 de setiembre en Juiz de Fora, localidad de Minas Gerais (sudeste), durante un acto de campaña.

El martes, el candidato de 63 años internado en Sao Paulo fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios.

"Mi padre está siendo sometido a una nueva cirugía ahora, les pido que continúen con las oraciones, su estado todavía es grave", había publicado en Twitter su hijo Flávio, diputado de la asamblea del Estado de Río de Janeiro y candidato al Senado federal.

El presidenciable del Partido Social Liberal (PSL) amasa un 24% de intenciones de voto según un sondeo divulgado el lunes por el instituto Datafolha, lejos del segundo colocado, Ciro Gomes, de centro izquierda (13%).

Bolsonaro, excapitán del Ejército, es conocido por sus encendidas declaraciones y su nostalgia por la dictadura militar (1964-1985).


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más