Eligen al gobierno del ‘brexit’

Británicos vuelven una vez más a las urnas

Temas:

Londres ha sufrido tres atentados en menos de tres meses. Londres ha sufrido tres atentados en menos de tres meses.
Londres ha sufrido tres atentados en menos de tres meses. AFP

Por cuarta vez en dos años, los británicos volvían a votar este jueves, en este caso para elegir al gobierno que negociará el brexit, con los conservadores de Theresa May como favoritos en los últimos sondeos.

Se trata de las segundas elecciones generales desde mayo de 2015, a las que hay que sumar el referéndum sobre la Unión Europea (junio de 2016) y unos comicios locales (mayo de 2017).

Unos 47 millones de británicos están habilitados para elegir los 650 diputados de la Cámara de los Comunes.

El líder del partido que obtenga más escaños –la conservadora May o el laborista Jeremy Corbyn– , será el próximo primer ministro.

May votará en el pueblo de Sonning, a una hora en dirección oeste de Londres, y Corbyn en una escuela del barrio londinense de Islington.

La campaña arrancó con una ventaja de 20 puntos de May en los sondeos, pero se fue recortando con el transcurrir de las semanas.

En las últimas encuestas justo antes de las elecciones, la ventaja de los conservadores oscilaba entre menos de un punto porcentual (Survation, 41.3%-40.4%) y 12 (ICM, 46%-34%) o 13 (BMG 46%-33%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...