posibles lluvias de 75 a 150 milímetros

Bud se vuelve huracán de categoría 3 frente a costa mexicana

Se prevé que Bud se vuelva tormenta tropical el jueves por la noche.

Temas:

Una imagen satelital del huracán Bud obtenida del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos. Una imagen satelital del huracán Bud obtenida del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos.
Una imagen satelital del huracán Bud obtenida del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos. AFP

El huracán Bud perdió fuerza en las últimas horas y este martes 12 de junio fue clasificado a meteoro de categoría 3, mientras los meteorólogos prevén que las aguas más frías le roben la mayor parte de su potencia antes de una posible colisión con los centros turísticos del sur de la península mexicana de Baja California.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Bud tenía vientos máximos de 205 km/h (125 millas) y que su vórtice estaba a unos 525 kilómetros (325 millas) al sur-sureste de Cabo San Lucas, en la punta de la península mexicana. Agregaron que se movía hacia el norte-noroeste a 9 km/h (6 mph).

Poco antes, el meteoro apenas había alcanzado la categoría 4. Se prevé que se vuelva tormenta tropical el jueves por la noche.

"Se prevé mayor debilitamiento en las próximas 48 horas y que la fuerza de Bud quede por debajo de intensidad de huracán para el miércoles por la noche", dijo el Centro.

Añadió que el huracán aún podría generar peligrosas corrientes de oleaje y marejadas en los próximos días, además de importantes crecidas en la península el martes más tarde.

También son posibles lluvias de 75 a 150 milímetros (3 a 6 pulgadas), con aguaceros aislados de 250 milímetros (10 pulgadas) en gran parte de esa región.

Las localidades de Cabo San Lucas y San José del Cabo son destinos populares entre los turistas nacionales e internacionales y reciben millones de visitantes cada año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...