La CDU de Merkel, aliviada con renuncia de su tesorero por evasión

La renuncia del tesorero de la Unión Cristianodemócrata (CDU) por un escándalo de presunta evasión fiscal fue recibida hoy con alivio en el partido de la canciller alemana, Angela Merkel.

Temas:

Merkel decidirá "en el momento adecuado" sobre quién sucederá a Linssen. Merkel decidirá "en el momento adecuado" sobre quién sucederá a Linssen.
Merkel decidirá "en el momento adecuado" sobre quién sucederá a Linssen.

ERFURT, Alemania (DPA) -La renuncia del tesorero de la Unión Cristianodemócrata (CDU) por un escándalo de presunta evasión fiscal fue recibida hoy con alivio en el partido de la canciller alemana, Angela Merkel. 

Diversos líderes cristianodemócratas mostraron hoy su "respeto" por la decisión de Helmut Linnsen, responsable de las finanzas de la formación conservadora desde 2010, que este jueves anunció su alejamiento del cargo "interés de su familia y del partido". 

La cúpula de la CDU "recibió con respeto el anuncio y le agradeció por su trabajo", explicó el secretario general del partido, Peter Tauber. 

Merkel decidirá "en el momento adecuado" sobre quién sucederá a Linssen en el próximo congreso nacional en abril, añadió. 

El vicepresidente del Parlamento, Peter Hintze, describió a Linssen como "una gran persona y un excelente tesorero", en tanto que la vicejefa de la CDU Julia Klöckner calificó la renuncia como "un paso privado". 

Linssen, de 71 años, fue acusado esta semana por el semanario Stern de haber escondido desde 1997 el equivalente a 400 mil euros (540 mil dólares) en una empresa fantasma en las islas Bahamas y luego en Panamá.

El tesorero desmintió cualquier tipo de delito y aseguró que "no está prohibido tener dinero en el extranjero". Las acusaciones no se refieren además a fondos del partido, sino a un dinero privado heredado de sus padres y por el que ya se pagaron los impuestos correspondientes, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...