CE se muestra 'optimista' sobre las opciones de acuerdo en Panamá

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Antonio Tajani se mostró "optimista" respecto a las negociaciones entre tres empresas europeas y los responsables del Canal de Panamá para retomar las obras.

Temas:

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Antonio Tajani El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Antonio Tajani
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Antonio Tajani

LISBOA, Portugal. (EFE). -El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Antonio Tajani se mostró "optimista" respecto a las negociaciones entre tres empresas europeas y los responsables del Canal de Panamá para retomar las obras.

En declaraciones a los periodistas en Lisboa (Portugal), donde participó hoy en el IX Encuentro de la Fundación Innovación y Tecnología Cotec, Tajani subrayó que las noticias que llegan desde Panamá son "positivas" y permiten esperar un feliz desenlace.

El vicepresidente comunitario y comisario a su vez de Industria se congratuló por que las conversaciones entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio internacional adjudicatario de las obras continúen estos días después de la ruptura de las negociaciones, la semana pasada.

Estas obras, a cargo de la empresa española Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana (CUSA), se encuentran suspendidas desde hace ocho días por el contratista debido a la falta de fondos.

"La decisión es una cuestión entre actores privados, la Autoridad del Canal de Panamá y tres compañías europeas, pero el mensaje que llega desde allí me parece positivo y soy optimista", destacó Tajani.

El dirigente comunitario recordó, asimismo, la cumbre celebrada en Bruselas con las empresas implicadas y el Banco Europeo de Inversiones, que permitió en su opinión "que la UE hablase con una única voz", como reclamaba Panamá.

La construcción de nuevas esclusas forma parte del proyecto de ampliación del Canal de Panamá y fue concedida en 2009 por 3 mil 118 millones de dólares a un consorcio internacional liderado por Sacyr e Impregilo, y que advirtió de que no puede continuar con los trabajos debido a "sobrecostes" por valor de otros mil 600 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1) venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...