2:55 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -La CIDH felicitó hoy a Argentina por ser el octavo país latinoamericano que ratifica todos los tratados interamericanos de derechos humanos.
El último tratado ratificado por Argentina es el protocolo para la abolición de la pena de muerte. "La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra esta actitud y anima a los otros Estados a avanzar en la ratificación de los siete instrumentos interamericanos de derechos humanos, con el fin de alcanzar su universalización", subrayó el organismo en un comunicado.
Los otros Estados que ya han ratificado todos los tratados interamericanos de derechos humanos son Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Panamá y Venezuela.
Los instrumentos interamericanos de derechos humanos son la propia Convención Americana sobre Derechos Humanos, el Protocolo Adicional a la Convención Americana en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos relativo a la Abolición de la Pena de Muerte.
