CIDH felicita a Argentina por ratificación de tratados

2:55 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -La CIDH felicitó hoy a Argentina por ser el octavo país latinoamericano que ratifica todos los tratados interamericanos de derechos humanos.

El último tratado ratificado por Argentina es el protocolo para la abolición de la pena de muerte. "La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra esta actitud y anima a los otros Estados a avanzar en la ratificación de los siete instrumentos interamericanos de derechos humanos, con el fin de alcanzar su universalización", subrayó el organismo en un comunicado.

Los otros Estados que ya han ratificado todos los tratados interamericanos de derechos humanos son Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Panamá y Venezuela.

Los instrumentos interamericanos de derechos humanos son la propia Convención Americana sobre Derechos Humanos, el Protocolo Adicional a la Convención Americana en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos relativo a la Abolición de la Pena de Muerte.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más