CNE de Colombia abre investigación por denuncias contra campaña de Santos

CNE de Colombia abre investigación por denuncias contra campaña de Santos
CNE de Colombia abre investigación por denuncias contra campaña de Santos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia confirmó la mañana de este miércoles 8 de febrero que abrió una investigación por las denuncias del exlegislador Otto Bula contra la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos en 2014.

+info

Una sociedad panameña fue utilizada para ocultar sobornos de Odebrecht en ColombiaColombia: Campaña de Juan Manuel Santos habría recibido un millón de dólares de Odebrecht

Bula declaró que la campaña de reelección de Santos recibió un millón de dólares, los cuales provenían de la empresa brasileña Odebrecht.

Por esta denuncia el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, dijo que el CNE era el que tenía que determinar si Santos cometió alguna falta electoral.

Alexander Vega Rocha, magistrado presidente del CNE, indicó que la administración no es de tipo penal, sino de carácter administrativo.

Vega Rocha, en una conferencia de prensa, expresó que la investigación se efectuará en coordinación con la Fiscalía General de Colombia.

Inicialmente la investigación de este caso involucraría al gerente de la campaña y tratará de determinar si en realidad hubo una omisión en el reporte del gasto y si recibieron fondos del extranjero.

Durante la conferencia de prensa de Vega Rocha se recalcó que el CNE tiene competencia para efectuar esa investigación y que cuenta con los recursos para hacerlo.

Además, se conoció que la próxima semana Martínez viajará a Brasil y que también en su momento lo harán investigadores del CNE.

El presidente Santos se pronunció este miércoles 8 de febrero a través de su cuenta de Twitter y pidió una rápida y profunda investigación de la denuncia de Bula.

Edición Impresa