Calderoli pide perdón en el Parlamento a la ministra insultada, pero no dimite

El vicepresidente del Senado italiano y miembro de la Liga Norte, Roberto Calderoli, pidió hoy perdón a la ministra de Integración, Cecile Kyenge, de origen congolés, por compararla con un orangután, pero afirmó que no dimitirá.
Calderoli explicó que, tras estallar la polémica, llamó por teléfono a la ministra Cecile Kyenge. Calderoli explicó que, tras estallar la polémica, llamó por teléfono a la ministra Cecile Kyenge.
Calderoli explicó que, tras estallar la polémica, llamó por teléfono a la ministra Cecile Kyenge.

ROMA, Italia (EFE). -El vicepresidente del Senado italiano y miembro de la Liga Norte, Roberto Calderoli, pidió hoy perdón a la ministra de Integración, Cecile Kyenge, de origen congolés, por compararla con un orangután, pero dijo que no dimitirá. 

En una breve declaración, Calderoli aseguró que cometió "una tontería" y dijo que nunca más atacará a ningún adversario político con ofensas de este tipo, que calificó de "execrables". 

No obstante, aprovechó la ocasión para reafirmar que no tiene intención alguna de dimitir y que continuará criticando la política de "un Gobierno que permite la entrada de inmigrantes ilegales". 

Calderoli explicó que tras estallar la polémica llamó por teléfono a la ministra para explicarla que la ofensa se produjo cuando se dejó llevar por el ímpetu en un mitin y cometió "el error grave, gravísimo de pasar de lo político a lo personal". 

Sobre la frase en la que comparaba a la ministro con un orangután, Calderoli aseguró que "no quería tener ningún significado racial y aún menos racista". 

Ante este comportamiento, agregó que nunca más se volverá a repetir, reiteró sus excusas tanto a la ministra como al Senado y añadió que mandará "un ramo de rosas" a Kyenge. 

Calderoli explicó que ya en una ocasión presentó su dimisión cuando era ministro en 2006, después de que lo pidiese su coalición por la polémica que estalló a raíz de una camiseta que se puso con ofensas al islam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...