MEDIDAS

California: Mil personas en cuarentena por sarampión

Temas:

La cifra de casos de sarampión en Estados Unidos se ha incrementado a casi 700 este año. La cifra de casos de sarampión en Estados Unidos se ha incrementado a casi 700 este año.
La cifra de casos de sarampión en Estados Unidos se ha incrementado a casi 700 este año. AP/Reed Saxon

Más de mil estudiantes y miembros del personal de dos universidades angelinas fueron puestos en cuarentena en los campus o enviados a sus casas esta semana, en una de las estrategias más amplias para contener el sarampión en Estados Unidos, donde se ha registrado el mayor número de casos en 25 años. 

Para el viernes por la tarde, dos días después de que el condado Los Ángeles ordenó tomar precauciones, aproximadamente 325 de los afectados habían sido autorizados a volver a sus actividades tras demostrar ser inmunes a la enfermedad por medio de registros médicos o exámenes, dijeron las autoridades de salud. 

Las medidas en la Universidad de California campus Los Ángeles (UCLA) y en la Universidad Estatal de California (CSU) campus Los Ángeles −que en conjunto tienen más de 65 mil estudiantes− reflejan la seriedad con que las autoridades de salud pública se están tomando este brote en la nación. 

"El sarampión realmente mata a la gente. Así que tenemos que tomar eso muy en serio", dijo el doctor Armand Dorian, director médico en el Hospital Verdugo Hills de la CSU. 

A los que están en cuarentena se les ordenó permanecer en sus casas y evitar el contacto con otras personas.  

También se les prohibió utilizar el transporte público, incluidos aviones, trenes, autobuses y taxis.  

Si deben viajar debido a una emergencia, se les dijo que primero tenían que notificar a las autoridades de salud pública. 

"Esta es una orden legalmente vinculante", dijo la doctora Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado, a los reporteros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Bolsonaro, bajo presión mundial, evalúa enviar militares para controlar incendios en la Amazonía

Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios.
Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. AFP

El presidente Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la ...

HOMICIDIO Balacera deja dos muertos en la vía Transístmica

Viajaban en un taxi. Viajaban en un taxi.
Viajaban en un taxi. Román Dibulet

Dos personas fueron asesinadas al mediodía de este viernes 23 de agosto durante una balacera que se registró en un retorno de ...