PRESENTARON DEMANDA HACIA TRUMP

California: invertirían $30 millones en ayuda a 'dreamers'

El gobierno de Trump dice que el DACA será desmantelado en los próximos seis meses si es que el Congreso no lo hace permanente. 

Temas:

La propuesta requiere la aprobación de la legislatura esta semana, antes de que los legisladores se vayan a descansar por el resto del año. La propuesta requiere la aprobación de la legislatura esta semana, antes de que los legisladores se vayan a descansar por el resto del año.
La propuesta requiere la aprobación de la legislatura esta semana, antes de que los legisladores se vayan a descansar por el resto del año. AFP/Archivo

El gobernador de California Jerry Brown y prominentes legisladores anunciaron el martes que planean invertir 30 millones en servicios legales y ayuda financiera universitaria para jóvenes inmigrantes.

El anuncio fue en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de desmantelar un programa que suspende el proceso de deportación y otorga permisos de trabajo a algunos jóvenes inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos de niños de manera ilegal, o legal pero luego se quedaron sin autorización cuando sus visas expiraron.

La propuesta requiere la aprobación de la legislatura esta semana, antes de que los legisladores se vayan a descansar por el resto del año.

De todo el monto, 20 millones irían para servicios legales para beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA por sus siglas en inglés.

Otros 10 millones irían para ayuda financiera para universitarios que están en el programa: 7 millones para estudiantes de universidades comunitarias, 2 millones para estudiantes del sistema de Universidad Estatal de California y un millón para estudiantes del sistema de Universidad de California.

El gobierno de Trump dice que el DACA será desmantelado en los próximos seis meses si es que el Congreso no lo hace permanente.

California, donde viven más de 200 mil de los 800 mil beneficiarios de DACA, es uno de los 19 estados que está demandando al gobierno de Trump por la decisión de cancelar el programa.

"No permitiremos que un hombre con tendencias xenófobas socave los años de progreso que hemos logrado en California para integrar a estos jovencitos a nuestra sociedad y economía", dijo en un comunicado el presidente del Senado, Kevin de León, demócrata de Los Ángeles. "California es su hogar y ellos son nuestro futuro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...