crisis política

Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las medidas se refieren al congelamiento de activos, prohibición de transacciones dirigidas a individuos específicos, y prohíbe a los canadienses prestar sus servicios financieros.

Temas:

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

El gobierno canadiense anunció este viernes 22 de septiembre sanciones financieras contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y otras 39 personas "responsables del deterioro de la democracia" en Venezuela.

Estas sanciones "apuntan a mantener la presión sobre el gobierno de Venezuela para que restablezca el orden constitucional y respete los derechos democráticos de su pueblo", indicó el gobierno federal en un comunicado.

Las medidas tomadas por el gobierno de Justin Trudeau se refieren "al congelamiento de activos y la prohibición de transacciones dirigidas a individuos específicos", así como a la prohibición para los canadienses de "prestar sus servicios financieros o servicios conexos".

Estas sanciones fueron decididas "en respuesta al estancamiento del gobierno de Venezuela en la dictadura".

En la lista de 40 personas, además del presidente Maduro, las sanciones apuntan al ministro de Defensa Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.

"Canadá no callará en un momento en que el gobierno de Venezuela priva a su pueblo de sus derechos democráticos fundamentales", señaló en un comunicado Chrystia Freeland, ministra del Exterior canadiense. "Canadá es solidario con el pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia", agregó.

A finales de agosto, Estados Unidos impuso sanciones financieras a Venezuela con el fin de restringir al régimen de Nicolás Maduro el acceso a capitales.

Venezuela está sacudida desde hace meses por una profunda crisis política tras el colapso de su economía fuertemente dependiente de los precios del petróleo que han caído durante tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS FAD recibe resolución que oficializa su constitución como partido político

Miembros del FAD en el Tribunal Electoral. Miembros del FAD en el Tribunal Electoral.
Miembros del FAD en el Tribunal Electoral. LA PRENSA/Agustín Herrera

El Tribunal Electoral (TE) entregó este miércoles 21 de febrero la resolución que oficializa al Frente Amplio por la ...

Sociedad Se incendia caserón cercano a la Plaza Herrera, San Felipe

Se desconocen las causas del fuego. Se desconocen las causas del fuego.
Se desconocen las causas del fuego. Tomada de @BCBRP

Un fuego se registró al mediodía de este miércoles 21 de febrero en Plaza Herrera, San Felipe. Se trata de la casa Boyacá, ...

PALIATIVO Exoneran de impuestos a comercios afectados por mejoras a vía Argentina y calle Uruguay

Las obras en vía Argentina son por $26.2 millones. Las obras en vía Argentina son por $26.2 millones.
Las obras en vía Argentina son por $26.2 millones. LA PRENSA/Luis García

El Consejo Municipal de Panamá aprobó este miércoles 21 de febrero un acuerdo para exonerar de los impuestos municipales ...