crisis política

Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las medidas se refieren al congelamiento de activos, prohibición de transacciones dirigidas a individuos específicos, y prohíbe a los canadienses prestar sus servicios financieros.

Temas:

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

El gobierno canadiense anunció este viernes 22 de septiembre sanciones financieras contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y otras 39 personas "responsables del deterioro de la democracia" en Venezuela.

Estas sanciones "apuntan a mantener la presión sobre el gobierno de Venezuela para que restablezca el orden constitucional y respete los derechos democráticos de su pueblo", indicó el gobierno federal en un comunicado.

Las medidas tomadas por el gobierno de Justin Trudeau se refieren "al congelamiento de activos y la prohibición de transacciones dirigidas a individuos específicos", así como a la prohibición para los canadienses de "prestar sus servicios financieros o servicios conexos".

Estas sanciones fueron decididas "en respuesta al estancamiento del gobierno de Venezuela en la dictadura".

En la lista de 40 personas, además del presidente Maduro, las sanciones apuntan al ministro de Defensa Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.

"Canadá no callará en un momento en que el gobierno de Venezuela priva a su pueblo de sus derechos democráticos fundamentales", señaló en un comunicado Chrystia Freeland, ministra del Exterior canadiense. "Canadá es solidario con el pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia", agregó.

A finales de agosto, Estados Unidos impuso sanciones financieras a Venezuela con el fin de restringir al régimen de Nicolás Maduro el acceso a capitales.

Venezuela está sacudida desde hace meses por una profunda crisis política tras el colapso de su economía fuertemente dependiente de los precios del petróleo que han caído durante tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...