La vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado participará en el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y en la Reunión de Ministros SICA-México el jueves 2 de marzo durante su misión oficial a Heredia, Costa Rica.
En el vecino país, la canciller panameña "instará a los estados miembros del SICA a unir esfuerzos para facilitar el tránsito" de los jóvenes que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), actividad que se desarrollará en Panamá en enero del 2019.
El pasado 30 de diciembre, el presidente Juan Carlos Varela, firmó una normativa para que funcionarios de siete ministerios y 15 instituciones públicas participen en los actos organizativos de la JMJ.
La funcionaria, que regresará el mismo jueves, también analizará las propuestas "sobre la viabilidad política, técnica y financiera" sobre temas regionales de migración y cooperación. Igualmente destacará "los esfuerzos que impulsan tanto Costa Rica como Panamá con miras a reforzar y complementar el rol y el liderazgo en sus Presidencias Pro Témpore del SICA, en el primer y segundo semestre del 2017, respectivamente".

