MARCHA MULTITUDINARIA

Canciller brasileño acusa al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de manifestante

En las últimas tres semanas de protestas ya van siete muertos; la oposición exige elecciones generales para sacar del poder a Maduro.

Canciller brasileño acusa al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de manifestante
Canciller brasileño acusa al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de manifestante

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, culpó al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de un joven durante una multitudinaria marcha opositora este miércoles en la capital venezolana, en la que se registraron varios choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes.

+info

Reportan dos muertos y decenas de heridos en VenezuelaEl presidente Nicolás Maduro dice que el diputado Julio Borges es el jefe del golpe de Estado'Venezuela es una dictadura total': secretario general de la OEA, Luis Almagro

"Ocurrió lo que yo más temía en Venezuela: la represión del gobierno mató un manifestante", escribió en su cuenta de Twitter Nunes, muy crítico con el Gobierno de Caracas, al que ha llegado a calificar de "dictadura".

Un joven de 17 años murió en el hospital adonde fue llevado de emergencia tras ser alcanzado por los disparos de hombres en moto que atacaron la concentración opositora en el barrio de San Bernardino, según relataron testigos a la AFP y una autoridad médica.

La fiscalía venezolana reportó posteriormente que otra joven de 23 años también murió por un disparo durante las protestas en la ciudad de San Cristóbal (oeste). Con esos dos fallecimientos, ya son siete los muertos en tres semanas de protestas con las que la oposición exige elecciones generales para sacar del poder a Maduro, a quien acusan de hundir al país petrolero en una severa crisis económica y política.

Los opositores volvieron a la calle el 1 de abril luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento -único poder público controlado por la oposición- desatando una protesta diplomática internacional que dos días después lo hizo dar marcha atrás.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más