Marcha multitudinaria

Canciller brasileño acusa al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de manifestante

En las últimas tres semanas de protestas ya van siete muertos; la oposición exige elecciones generales para sacar del poder a Maduro.

Temas:

Decenas de ciudadanos se toman las calles de Caracas para protestar contra el gobierno de Maduro. Decenas de ciudadanos se toman las calles de Caracas para protestar contra el gobierno de Maduro.
Decenas de ciudadanos se toman las calles de Caracas para protestar contra el gobierno de Maduro. AFP/Juan Barreto

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, culpó al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de un joven durante una multitudinaria marcha opositora este miércoles en la capital venezolana, en la que se registraron varios choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes.

"Ocurrió lo que yo más temía en Venezuela: la represión del gobierno mató un manifestante", escribió en su cuenta de Twitter Nunes, muy crítico con el Gobierno de Caracas, al que ha llegado a calificar de "dictadura".

Un joven de 17 años murió en el hospital adonde fue llevado de emergencia tras ser alcanzado por los disparos de hombres en moto que atacaron la concentración opositora en el barrio de San Bernardino, según relataron testigos a la AFP y una autoridad médica.

La fiscalía venezolana reportó posteriormente que otra joven de 23 años también murió por un disparo durante las protestas en la ciudad de San Cristóbal (oeste). Con esos dos fallecimientos, ya son siete los muertos en tres semanas de protestas con las que la oposición exige elecciones generales para sacar del poder a Maduro, a quien acusan de hundir al país petrolero en una severa crisis económica y política.

Los opositores volvieron a la calle el 1 de abril luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento -único poder público controlado por la oposición- desatando una protesta diplomática internacional que dos días después lo hizo dar marcha atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...