Marcha multitudinaria

Canciller brasileño acusa al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de manifestante

En las últimas tres semanas de protestas ya van siete muertos; la oposición exige elecciones generales para sacar del poder a Maduro.

Temas:

Decenas de ciudadanos se toman las calles de Caracas para protestar contra el gobierno de Maduro. Decenas de ciudadanos se toman las calles de Caracas para protestar contra el gobierno de Maduro.
Decenas de ciudadanos se toman las calles de Caracas para protestar contra el gobierno de Maduro. AFP/Juan Barreto

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, culpó al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de un joven durante una multitudinaria marcha opositora este miércoles en la capital venezolana, en la que se registraron varios choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes.

"Ocurrió lo que yo más temía en Venezuela: la represión del gobierno mató un manifestante", escribió en su cuenta de Twitter Nunes, muy crítico con el Gobierno de Caracas, al que ha llegado a calificar de "dictadura".

Un joven de 17 años murió en el hospital adonde fue llevado de emergencia tras ser alcanzado por los disparos de hombres en moto que atacaron la concentración opositora en el barrio de San Bernardino, según relataron testigos a la AFP y una autoridad médica.

La fiscalía venezolana reportó posteriormente que otra joven de 23 años también murió por un disparo durante las protestas en la ciudad de San Cristóbal (oeste). Con esos dos fallecimientos, ya son siete los muertos en tres semanas de protestas con las que la oposición exige elecciones generales para sacar del poder a Maduro, a quien acusan de hundir al país petrolero en una severa crisis económica y política.

Los opositores volvieron a la calle el 1 de abril luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento -único poder público controlado por la oposición- desatando una protesta diplomática internacional que dos días después lo hizo dar marcha atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...