Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

REUNIÓN

Cancillería traza estrategia diplomática en defensa de plataforma de servicios

Las nuevas medidas serán anunciadas en los próximos días. 

Cancillería traza estrategia diplomática en defensa de plataforma de servicios
Cancillería traza estrategia diplomática en defensa de plataforma de servicios

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunieron este sábado 9 de abril  con la vicepresidenta de la República y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y el vicecanciller Luis Miguel Hincapié para definir la nueva estrategia diplomática que llevarán esta semana.

+info

Francia publica decreto que reinstaura a Panamá como país no cooperadorEl mundo ‘offshore’ de Mossack Fonseca, bajo la lupaLa comunidad internacional no puede ignorar que Panamá cambió: Álvaro Alemán

Voceros del ministerio informaron que se "avanzó" con esta estrategia que busca defender la plataforma de servicios internacionales. Igualmente avanzaron con la conformación del Consejo Asesor.

En la reunión participaron también Gina Latoni, asesora de la vicepresidenta; Farah Urrutia, directora general de Asuntos Jurídicos; Gian Castillero, asesor para Asuntos de la Plataforma de Servicios Internacionales; Maruquel Pabón, coordinadora de la Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros (Candsif); Analuisa Bustamante, directora general de Política Exterior; Mónica De León, directora general de Comunicaciones de la Cancillería; y Laura Barrios, secretaria técnica de Candsif.

El viernes 8 de abril, Francia anunció que volvió a colocar a Panamá en la lista de paraísos fiscales.

La nueva clasificación de Panamá en la lista francesa de países no cooperadores se produjo tras la publicación de una investigación efectuada por más de 100 medios de comunicación en todo el mundo de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca, obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung de una fuente anónima y compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más