Tras nueva operación

Candidato brasileño Bolsonaro retorna a cuidados intensivos

Temas:

Inicialmente se preveía que Bolsonaro permaneciera unos diez días hospitalizado, pero la nueva operación podría dejarlo fuera de los debates televisivos de la primera vuelta. Inicialmente se preveía que Bolsonaro permaneciera unos diez días hospitalizado, pero la nueva operación podría dejarlo fuera de los debates televisivos de la primera vuelta.
Inicialmente se preveía que Bolsonaro permaneciera unos diez días hospitalizado, pero la nueva operación podría dejarlo fuera de los debates televisivos de la primera vuelta. AFP

El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro retornó a cuidados intensivos tras ser sometido el miércoles a una operación quirúrgica por complicaciones resultantes de una puñalada en el abdomen, informó el jueves el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde se halla internado.

Bolsonaro, con un diagnóstico de obstrucción intestinal, "fue llevado a cirugía de emergencia, donde se le retiraron las adherencias del intestino y se liberó el punto de obstrucción", precisó el parte médico.

"La intervención duró dos horas. El paciente evolucionó favorablemente después de la cirugía, sin complicaciones, y se halla en la Unidad de Cuidados Intensivos", concluyó.

Bolsonaro había pasado el martes a cuidados intermedios, debido a su evolución favorable tras el ataque que sufrió el jueves 6 de septiembre durante un mitin en Juiz de Fora (Minas Gerais), cuando un hombre le asestó una puñalada que le ocasionó tres perforaciones en el intestino delgado, una lesión grave en el intestino grueso y otra en una vena del abdomen.

"¡La cirugía de emergencia terminó bien, gracias a Dios! Mi padre está pagando un precio muy alto por querer rescatar a Brasil, está literalmente dando su sangre", escribió en Twitter su hijo Flávio, diputado de la Asamblea del Estado de Río de Janeiro y candidato al Senado federal.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), lidera las encuestas para la primera vuelta del 7 de octubre, con 24% a 26% de intenciones de voto.

Pero sus declaraciones de tintes misóginos, racistas y homófobos le valen el mayor índice de rechazo, de 43% según Datafolha.

El autor del ataque, Adélio Bispo de Oliveira, un exmilitante del partido de izquierda Psol, detenido de inmediato, dijo haber actuado por motivos "políticos" y "religiosos". "Yo, como millones de personas, por los discursos de la persona referida [Bolsonaro] me siento literalmente amenazado", afirmó en una audiencia filmada al día siguiente del atentado y difundido el martes 11.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre La casa escondida de Alfonso de la Espriella

Podcast El Postre episodio 25 Podcast El Postre episodio 25
Podcast El Postre episodio 25

A mi invitado de hoy lo conozco de toda la vida, mucho antes de que él se imaginara como lo que es hoy, esposo, papá de dos ...

AMBIENTE California restringe el uso de las pajillas de plástico

La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019.
La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. LP

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Nissan hace llamado a revisión por riesgo de incendio

En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema.
En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. AP/Shuji Kajiyama

Nissan llamó este jueves 20 de septiembre a revisión a casi 240 mil autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de ...