ABOGA POR UNA SALIDA A LA ACTUAL CRISIS DEL PAÍS

Capriles tilda de ‘radical y extemporáneo’ el discurso de Maduro

Capriles tilda de ‘radical y extemporáneo’ el discurso de Maduro
Capriles tilda de ‘radical y extemporáneo’ el discurso de Maduro

El ex candidato presidencial y líder de la oposición venezolana  Henrique Capriles  calificó como radical, extemporáneo y fuera de lugar el discurso que diera anoche el gobernante Nicolás Maduro.



Capriles, en una transmisión a través de Periscope, reiteró que entre la gente existe mucha preocupación por las palabras del mandatario en su programa de radio y televisión En contacto con Maduro.



Allí, el gobernante sudamericano anunció que si la mayoría opositora del Parlamento electo decide convocar a un referendo revocatorio para darle fin a su mandato, él irá "al combate" y el pueblo decidirá.



"Aquí está la Constitución, si ellos toman el camino del revocatorio, vamos al combate y el pueblo decidirá, y nosotros iremos con la verdad ya consumada de la amenaza de la derecha, iremos a construir una nueva y poderosa mayoría, yo me iré por las calles de Venezuela", dijo.



Al respecto, el opositor dijo que los venezolanos "sabemos cuál es la magnitud de la actual crisis", por lo que el Gobierno "no debe querer empezar a pelear" sino a solucionar los problemas.



“El mandato del domingo fue claro”, recalcó Capriles, quien agregó que lo que viene para Venezuela "son tiempos de cambios".



Afirmó también que la nueva Asamblea Nacional –que será instalada el 5 de enero de 2016– buscará dar seguridad, tranquilidad y normalidad para que el país empiece a salir de dicha crisis.



Capriles, en la transmisión, estuvo acompañado de Yuraima Rondón, famosa por el tatuaje que tiene en su brazo con la imagen del fallecido Hugo Chávez, pero que ahora decidió apoyar a la oposición. “Soy chavista de corazón pero opté por un cambio en el país”, dijo Rondón.



Capriles indicó que participaría hoy en la proclamación de los candidatos electos en el estado Miranda.



“Sigamos adelante”, exclamó el opositor, luego de que la coalición Mesa de la Unidad Democrática ganara el control total del Parlamento en las elecciones del domingo.



+info

Nicolás Maduro pide la renuncia a sus ministrosOposición venezolana logra mayoría calificada

Siempre llevo con orgullo mi gorra,símbolo para recordar que Venezuela somos todos!El cambio logró #112 pic.twitter.com/HW28u2nUyG

Edición Impresa