Capturan en Colombia a socio de Pablo Escobar

2:54 p.m. - Bogotá, (DPA). -La Policía de Colombia capturó en la ciudad de Medellín (noroeste) a Octavio Cardona Echeverry, alias "El doctor", socio del fallecido capo del narcotráfico Pablo Escobar, y quien era buscado por autoridades de Estados Unidos, señaló hoy un portavoz oficial.

La Policía Judicial de Colombia (Dijin) precisó que Cardona Echeverry era el encargado de dirigir el envío de droga del Cártel del Norte del Valle hacia el exterior, después de haber pertenecido al desarticulado Cártel del Medellín, liderado por Escobar.

"La ruta utilizada por la organización del Norte del Valle para el envío de los cargamentos de cocaína hacia Florida era a través de la isla de San Andrés (norte) y la Costa Norte de Colombia, Panamá y Costa Rica; utilizando varios métodos como la contaminación de carga, corrupción de funcionarios portuarios y ocultamiento de la sustancia en maquinaria industrial", reseñó un comunicado de la Dijin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...