intentona

Capturan a líderes de ataque armado a guarnición militar en Venezuela

La madrugada del domingo, una veintena de hombres asaltaron Fuerte Paramacay.

Temas:

General Vladimir Padrino. General Vladimir Padrino.
General Vladimir Padrino. AP/Ariana Cubillos

Los líderes del ataque armado del pasado domingo a Fuerte Paramacay, guarnición militar en el norte de Venezuela, fueron capturados por los cuerpos de seguridad, anunció este viernes el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino.

Se ha capturado a "los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista" a la base en el estado Carabobo, el excapitán Juan Caguaripano Scott y el primer teniente Jefferson García, escribió Padrino en Twitter.

"Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses. Quien traicione a la patria, quien haga armas contra la FANB (Fuerza Armada) y el pueblo, recibirá un castigo ejemplarizante", agregó el jefe militar.

La madrugada del domingo, una veintena de hombres asaltaron Fuerte Paramacay.

Dos atacantes fueron abatidos en combates que se prolongaron por tres horas y ocho fueron detenidos, entre ellos un hombre herido.

El grupo estaba encabezado por Caguaripano, quien estaba en el exilio tras ser expulsado en 2014 de la Fuerza Armada por rebelión y traición.

Tras el ataque, Caguaripano logró huir y sustraer armas de la instalación, al igual que García, acusado de haber filtrado información a los asaltantes sobre la seguridad de Fuerte Paramacay.

Era el responsable del armamento, según Padrino.

El suceso aumentó las tensiones en la crisis venezolana, entre protestas que exigen la salida del poder del presidente Nicolás Maduro y que dejan 125 muertos en cuatro meses, profundizadas además por una Asamblea Constituyente instalada la semana pasada que la oposición califica como una maniobra para instaurar una dictadura.

Poco antes del ataque, Caguaripano, acompañado por uniformados con armas largas, apareció en un video difundido por redes sociales declarándose en rebelión contra lo que llamó una "tiranía ilegítima".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...