English version

ELIMINARÁN VACÍOS LEGALES

Casa Blanca anuncia medidas para combatir empresas fantasma en EU

La Casa Blanca dijo que presionaría al Congreso a aprobar legislación que obligue a los bancos estadounidenses informar a países extranjeros sobre los haberes que tienen sus ciudadanos en cuentas estadounidenses.

English version

Temas:

También propondrá reformas para exigir a las empresas que conozcan y reporten a sus verdaderos dueños. También propondrá reformas para exigir a las empresas que conozcan y reporten a sus verdaderos dueños.
También propondrá reformas para exigir a las empresas que conozcan y reporten a sus verdaderos dueños. AFP/Archivo

Estados Unidos anunció este jueves nuevas medidas para combatir el uso de empresas fantasma en ese país, para evadir impuestos o lavar dinero.

La Casa Blanca dijo que eliminaría los vacíos legales que permiten a extranjeros abrir sociedades anónimas en el país y que crearía leyes que exigen a los bancos, corredoras de bolsa y otras instituciones financieras conocer y registrar a los dueños de sus cuentas.

La Casa Blanca dijo que presionaría al Congreso a aprobar legislación que obligue a los bancos estadounidenses informar a países extranjeros sobre los haberes que tienen sus ciudadanos en cuentas estadounidenses, algo que el Departamento del Tesoro le exige a bancos extranjeros con clientes estadounidenses.

El anuncio de las nuevas medidas es una respuesta al apoyo creciente en el mundo por la lucha contra la evasión fiscal y otros delitos financieros, causado por las revelaciones de las empresas offshore.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que las nuevas medidas constituyen un nuevo paso hacia el aumento de la transparencia en el sistema financiero global, "para que los criminales y quienes evaden impuestos no puedan esconder sus actividades usando firmas pantalla anónimas".

Añadió que las medidas son "cruciales para impedir que criminales usen el sistema financiero global para lavar haberes de corrupción u otras actividades ilegales, financiar actividades criminales o terrorismo, evadir sanciones internacionales o evadir impuestos.

"LaCasa Blanca señaló que la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) habían resaltado la importancia de tomar medidas contra los delitos mencionados”.

Las revelaciones de la célebre investigación periodística sobre Panamá generó un debate también sobre el hecho que varios estados en Estados Unidos permiten la creación de empresas y trusts que extranjeros usan para introducir dinero de origen potencialmente cuestionable al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...