Casa Blanca revisará sus medidas de seguridad tras detección de intruso

El Servicio Secreto revisará las medidas de seguridad del perímetro de la Casa Blanca, después de que ayer un hombre, identificado como Omar J. González, saltara la verja de la mansión presidencial.

Temas:

El cuerpo encargado de la seguridad presidencial ha abierto una investigación interna para examinar los puntos débiles en la seguridad en el perímetro externo de la Casa Blanca. El cuerpo encargado de la seguridad presidencial ha abierto una investigación interna para examinar los puntos débiles en la seguridad en el perímetro externo de la Casa Blanca.
El cuerpo encargado de la seguridad presidencial ha abierto una investigación interna para examinar los puntos débiles en la seguridad en el perímetro externo de la Casa Blanca.
WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El Servicio Secreto va a revisar las medidas de seguridad del perímetro de la Casa Blanca, después de que ayer un hombre, identificado como Omar J. González, saltara la verja de la mansión presidencial y obligara a emitir una orden de evacuación.
Según el Servicio Secreto, el intruso es un hombre blanco de 42 años originario de Texas, que iba desarmado y se encuentra actualmente hospitalizado por contusiones.
El cuerpo encargado de la seguridad presidencial ha abierto una investigación interna para examinar los puntos débiles en la seguridad en el perímetro externo de la Casa Blanca, después de que el intruso se internara por el lado norte.
El hombre ignoró las llamadas al alto de los miembros de seguridad y no fue reducido hasta que se encontraba ya adentro de la puerta del pórtico norte, la columnata que mira a la Avenida Pensilvania.
Aunque no se han dado más detalles sobre cómo el intruso pudo saltar la verja de la Casa Blanca, se da la casualidad que en estos días se realizan obras de reparación en uno de los laterales de la mansión presidencial y se habían colocado verjas provisionales.
Obama había despegado solo 4 minutos antes del suceso desde el jardín sur de la Casa Blanca en el helicóptero presidencial con rumbo a la residencia de Camp David (Maryland) para pasar el fin de semana junto a sus dos hijas, Malia y Sasha, una amiga de las niñas, y su esposa, Michelle, que salió antes que su familia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...