REGIONES POCO POBLADAS FUERON LAS MÁS AFECTADAS

Catástrofes naturales costaron $90 mil millones en 2015, el nivel más bajo desde 2009

El año pasado, la catástrofe más onerosa y más letal fue el sismo de Nepal en abril. Costó la vida a 9 mil personas y los daños financieros fueron evaluados en 4 mil 800 millones de dólares.

Temas:

Una bandera estadounidense colocada por primera respuesta es vista a raíz de un tornado en Rowlett, Texas. Una bandera estadounidense colocada por primera respuesta es vista a raíz de un tornado en Rowlett, Texas.
Una bandera estadounidense colocada por primera respuesta es vista a raíz de un tornado en Rowlett, Texas. AFP

Las catástrofes naturales costaron al mundo $90 mil millones de dólares en 2015, la cifra más baja desde 2009, indicó el lunes la reaseguradora alemana Munich Re, en su informe anual.

Muchos de los ciclones tropicales de 2015 se registraron en regiones poco pobladas, y en el Atlántico Norte el fenómeno El Niño ejerció de barrera frente a las grandes tormentas, explicó el grupo en un comunicado.

En total, 23 mil personas murieron en catástrofes naturales, mucho más que el año pasado (7 mil 700 muertes), pero mucho menos que la media de los últimos 30 años (54 mil).

De los $90 mil millones de dólares en daños, unos $27 mil estaban asegurados, según Munich Re.Pero "el monto de los daños en comparación [con años anteriores] no debe bajo ningún concepto incitar a bajar la guardia", advierte la reaseguradora.

"Los científicos parten del principio de que la fase actual de El Niño podría ser seguida en los años venideros por lo contrario, es decir, una fase de La Niña", que favorecería por ejemplo la formación de huracanes, explica en el comunicado Peter Hoppe, jefe de la división de Geo Risks Research del grupo.

El año pasado, la catástrofe más onerosa y más letal fue el sismo de Nepal en abril. Costó la vida a 9 mil personas y los daños financieros fueron evaluados en 4 mil 800 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...