Católicos en Argentina estallan de alegría

Alrededor de unas 200 personas se encontraban frente a la catedral metropolitana con banderas argentinas y del Vaticano en sus manos, al tiempo de manera espontánea gritaban "ole, ole ola, Francisco es un sentimiento que no puedo parar", qu

Temas:

Paola La Rocca celebra desde de escuchar la escogencia de Jorge Bergogliio como el nuevo Papa. Paola La Rocca celebra desde de escuchar la escogencia de Jorge Bergogliio como el nuevo Papa.
Paola La Rocca celebra desde de escuchar la escogencia de Jorge Bergogliio como el nuevo Papa.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -El entusiasmo y la felicidad se apoderó el miércoles de los católicos argentinos, que estallaron en lágrimas y aplausos al conocer que el Vaticano nombró como Papa al excardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio.

Se trata de un nombramiento histórico porque es el primer Papa jesuita y no europeo. Asumirá como nombre papal Francisco , dijeron voceros del Vaticano.  "Estábamos rezando por el cónclave cuando nos enteramos", de la noticia de la elección papal, dijo Ana María Pérez, 60 años, vicepresidenta de la organización religiosa Acción Católica Argentina. "Bergoglio es sinónimo de caridad y misión. Él nos llama a salir a evangelizar a la calle, él va a ser el papa de la calle".

A cuentagotas los fieles acudieron a la catedral metropolitana en Buenos Aires, donde centenares de fieles entraban y salían tras conocer la designación papal de Bergoglio que será llamado Francisco. Algunos creyentes rezaban el rosario y algunas cámaras de televisión hacían presencia mientras algunos conductores hacían sonar las bocinas de sus carros.

Alrededor de unas 200 personas se encontraban frente a la catedral metropolitana con banderas argentinas y del Vaticano en sus manos, al tiempo de manera espontánea gritaban "ole, ole ola, Francisco es un sentimiento que no puedo parar", que es un cántico clásico de las hinchadas de fútbol al que le insertaron el sustantivo papal.

La multitud también gritaba consignas como "viva el Papa", "Argentina", "si esta no es la iglesia, ¿la iglesia dónde está?", "esta es la juventud el Papa".  Al interior de la catedral metropolitana se rezaba sin cesar la oración del Padrenuestro y la gente aplaudía cada vez que se recordaba la designación de Bergoglio.

"Bergoglio conoce la realidad de América Latina a fondo", dijo María Luján, una monja de 48 años y misionera que trabaja en los barrios pobres de Paraguay. "Los anteriores papas decían que éste era el continente de la esperanza. Ahora nos toca no defraudar las expectativas".

Bergoglio es "una persona que transmite mucha tranquilidad y que tiene una capacidad para conducir la iglesia", añadió Pérez, la activista de Acción Católica Argentina.  Otra de las mujeres que rezaba con Pérez, Paola La Roca, de 62 años, dijo, "qué Dios bendiga a Francisco. La Argentina se lo merece, tenemos un papa argentino".

Los vendedores ambulantes también se apostaron en las afueras de la catedral y ofrecían banderas vaticanas y argentinas. "Tengo que aprovechar este momento histórico para darle de comer a mi familiar", dijo Juan Carlos Alarcón, de 58 años, al afirmar que fabricó las banderas apenas se enteró del nombramiento. Las banderas cuestan alrededor de dos dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...