CONTROVERSIA

Cerca del 15% de los 'mails' de Clinton reclasificados como documentos confidenciales

Este sábado se divulgaron un total de mil 012 páginas parcialmente redactadas de documentos enviados a través de su servidor privado.

Temas:

Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca. Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca.
Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca. AP/John Locher

Cerca del 15% de los 551 correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton han sido reclasificados como documentos "confidenciales" y "secretos", dijo el sábado el Departamento de Estado.

Clinton ha sido acusada de haber utilizado un servidor privado de email mientras era secretaria de Estado, poniendo en peligro los secretos del Gobierno.

Por el momento el Departamento de Estado ha revelado cerca de 46 mil páginas de emails de un total de 55 mil, las cuales se espera que se publiquen a finales de mes.

El sábado se divulgaron un total de mil 12 páginas parcialmente redactadas de documentos enviados a través de su servidor privado.

Los emails incluyen 81 que fueron reclasificados como "confidenciales", el nivel más bajo de clasificación. Mientras que tres de ellos eran "secretos", según informó el departamento de Estado.

"La información que actualizamos hoy no estaba etiquetada como clasificada en el momento en que los emails fueron enviados".

En enero, el Departamento de Estado dijo que 22 de los documentos encontrados en el servidos privado contenían material considerado "top secret" y que no se harían públicos.

Desde 2012, el Departamento de Defensa prohíbe a sus funcionarios utilizar sus correos electrónicos personales para tratar asuntos del ministerio.

Por ese motivo los republicanos han aprovechado esta controversia para cuestionar la conducta de Clinton, destacando la naturaleza potencialmente criminal de un mal manejo de información clasificada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...