Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chávez dice que intentan copiar caso "Noriega"

La VI Cumbre Presidencial de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos De Nuestra América (ALBA) que se celebra hoy en Caracas tiene previsto aprobar la incorporación al grupo de la isla caribeña de Dominica y la creación de un banco regional. La VI Cumbre Presidencial de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos De Nuestra América (ALBA) que se celebra hoy en Caracas tiene previsto aprobar la incorporación al grupo de la isla caribeña de Dominica y la creación de un banco regional.
La VI Cumbre Presidencial de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos De Nuestra América (ALBA) que se celebra hoy en Caracas tiene previsto aprobar la incorporación al grupo de la isla caribeña de Dominica y la creación de un banco regional.

2:16 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy como una cosa "muy seria" que el zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, lo acusara de ser un facilitador del tráfico de drogas, ya que "algo parecido" ocurrió en Panamá con el ex gobernante Manuel Antonio Noriega.

"Así pasó en Panamá y justificaron una invasión para llevarse preso al presidente de Panamá y allá lo tienen preso todavía, al general Noriega. Es el imperio, desesperado por nuestro avance, por el avance de este proyecto", dijo en la instalación de la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Chávez expuso en la plenaria las recientes declaraciones de Walters en Bogotá, acusándolo de ser el "gran facilitador" del tráfico de cocaína a Europa y a varios países del hemisferio occidental.

Señaló que esas acusaciones son "una cosa muy seria" y que forman parte de las agresiones del imperialismo estadounidense. Por otro lado, indicó que la oposición venezolana lo acusó de ser consumidor de drogas por haber confesado que masca pasta de coca que le envía su par boliviano Evo Morales, lo que calificó como una "ridiculez". "Han introducido una acusación contra mí por consumo de coca porque dicen que soy consumidor de drogas y han pedido un examen toxicológico; son los lacayos del imperio que tratan de ridiculizarnos, pero ellos son los que terminan ridiculizados, como ese caso aquí en Venezuela, pero más allá de esas acusaciones hay cosas muy graves como las declaraciones del zar antidrogas de Estados Unidos", recalcó Chávez.

En la plenaria intervino Morales, quien recordó que hace unas semanas el jefe del Comando Sur de Estados Unidos dijo que su gobierno (el boliviano) busca una alianza entre el terrorismo y el narcotráfico y "puso una foto de Evo Morales y el presidente de Irán (Mahmud Ahmadineyad)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...