Chavistas golpean a botellazos en la cabeza al diputado opositor Juan Requesens

Temas:

El diputado Requesens sufrió un corte profundo sobre la ceja izquierda. El diputado Requesens sufrió un corte profundo sobre la ceja izquierda.

El diputado Requesens sufrió un corte profundo sobre la ceja izquierda. Foto por: AFP/Federico Parra

Requesens fue llevado a un hospital para ser atendido. Requesens fue llevado a un hospital para ser atendido.

Requesens fue llevado a un hospital para ser atendido. Foto por: Tomado de @NTN24

El diputado opositor venezolano Juan Requesens resultó herido este lunes durante una protesta de parlamentarios en la Defensoría del Pueblo, a la que exigen rechazar que el máximo tribunal se adjudicara brevemente las funciones del Parlamento.

Requesens sufrió un corte profundo sobre la ceja izquierda, constató la AFP, tras lo cual era sometido a una cirugía menor.

Primero Justicia, el partido del legislador que organizó la manifestación, culpó del ataque a "colectivos", grupos afines al gobierno a los que la oposición acusa de estar armados.

Los diputados opositores exigen al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, apoyar su propuesta de remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la semana pasada emitieron dos sentencias asumiendo las facultades del Parlamento -de mayoría opositora- y eliminaron la inmunidad a los asambleístas.

Los parlamentarios le piden condenar esos dictámenes por representar una "ruptura del hilo constitucional", como denunció la fiscal general, Luisa Ortega, cercana al chavismo, antes de que los fallos fueran eliminados parcialmente el sábado.

Pero el defensor dijo este lunes que no hubo tal "ruptura".

"Dígame si hay una ruptura del orden constitucional si la propia fiscal se reunió el sábado con el presidente (Nicolás Maduro) durante largas horas (...) Pudieron conversar sobre la democracia y la legalidad", sostuvo.

La oposición convocó a una marcha este martes hacia el Parlamento, en el centro de Caracas –donde usualmente el gobierno no permite protestas de sus adversarios– para iniciar el proceso de remoción de los magistrados, que requería el visto bueno del defensor, la fiscal y el contralor, todos cercanos al chavismo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...