Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

Temas:

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada para evaluar la situación de Venezuela se realice igualmente, pese al anuncio de retiro del organismo de la nación caribeña.

Sin fecha ni lugar de realización definidos, el Consejo Permanente de la OEA aprobó el miércoles 26 de abril una cita de ministros de Relaciones Exteriores para evaluar la situación en Venezuela.

Caracas respondió iniciando su retiro de la institución continental, un proceso que tarda 24 meses.

"Quisiéramos que esa reunión se pueda realizar pese al anuncio que ha hecho Venezuela de que iniciará el proceso de denuncia de la Carta de la OEA, es decir, que se retira (...) eso no cambiará la postura de Chile", dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz a periodistas este jueves.

" Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática, a la crisis que vive el hermano pueblo de Venezuela", agregó el diplomático.

La crisis política y económica en Venezuela ha derivado en una ola de protestas en abril, con saldo de una treintena de muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...