China quiere la ayuda de Rusia para apaciguar la situación en Corea del Norte

Temas:

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

China quiere cooperar con Rusia para apaciguar lo antes posible la tensión alrededor de Corea del Norte, declaró el ministro chino de Exteriores Wang Yi a su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

"El objetivo común de nuestros dos países es que todas las partes vuelvan a la mesa de negociación", dijo Wang en una conversación telefónica con Lavrov, según un comunicado difundido por la web del ministerio.La llamada responde a la situación de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump prometió que se encargaría del "problema" del programa nuclear coreano y anunció el envió a la región de un portaviones.

Por su parte Corea del Norte dijo estar dispuesta a "replicar a cualquier ataque nuclear con un ataque nuclear", afirmó en Pyongyang el número 2 del régimen comunista norcoreano durante un desfile militar que conmemora el 105 aniversario del nacimiento del fundador de la dinastía, Kim Il-Sung.

"China está preparada para coordinarse estrechamente con Rusia para contribuir a apaciguar la situación en la península y alentar a las partes a retomar el diálogo", dijo el jefe de la diplomacia china.

Wang Yi se refería a las negociaciones a seis (las dos Coreas, Japón, Rusia, China y Estados Unidos), que llevan años interrumpidas.

"Evitar la guerra y el caos en la península es conforme a los intereses comunes" de Pekín y Moscú, añadió.

Según numerosos observadores, Corea del Norte podría lanzar el sábado un nuevo test nuclear o balístico, ambos prohibidos por la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...