Cientos de personas se congregan en San Luis para el funeral de Michael Brown

Cientos de personas se congregaron hoy en un templo baptista en San Luis para asistir al funeral por Michael Brown, el joven que murió por disparos de un policía en Ferguson, un episodio que desató protestas y disturbios en esa localidad.

Temas:

Desde primera hora de la mañana familiares, amigos y vecinos del área metropolitana de San Luis esperaron para apoyar a la familia y despedir al joven de 18 años dos semanas después de su muerte. Desde primera hora de la mañana familiares, amigos y vecinos del área metropolitana de San Luis esperaron para apoyar a la familia y despedir al joven de 18 años dos semanas después de su muerte.
Desde primera hora de la mañana familiares, amigos y vecinos del área metropolitana de San Luis esperaron para apoyar a la familia y despedir al joven de 18 años dos semanas después de su muerte.

WAHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Cientos de personas se congregaron hoy en un templo baptista en San Luis (Misuri) para asistir al funeral por Michael Brown, el joven afroamericano que murió por disparos de un policía en Ferguson, un episodio que desató protestas y disturbios en esta localidad.

Desde primera hora de la mañana familiares, amigos y vecinos del área metropolitana de San Luis esperaron a las puertas del Friendly Temple Missionary Baptist Church, con capacidad para acoger a 2 mil 500 personas, para apoyar a la familia y despedir al joven de 18 años dos semanas después de su muerte. "Queremos que estén fuertes", señaló Markesha Coleman, una de las ciudadanas que esperaban a las puertas del templo.

"Queremos justicia para su familia y su hijo", dijo en unas declaraciones al diario St. Louis Post-Dispatch. Durante el funeral, que durará varias horas, está previsto que el abogado Benjamin Crump lea un mensaje de parte de la familia Brown.

El reverendo Al Sharpton, un líder en la comunidad afroamericana que ha viajado varias veces a Ferguson estas últimas dos semanas, también se dirigirá al público, al igual que el reverendo Charles Ewing, tío de Michel Brown. Según ha adelantado Ewing, dará un mensaje dirigido a ayudar a curar el dolor no solo en Ferguson, sino en todo el país.

Entre los asistentes estarán Martin Luther King III, hijo del activista de los derechos civiles, y varios líderes afroamericanos como los congresistas Maxine Waters y Lacy Clay.

También acudirán familiares de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano que murió tiroteado por un vigilante voluntario en Florida en 2012, cuando volvía a casa de su padre después de comprar unos caramelos en una tienda cercana.

Así como de Sean Bell, otro afroamericano, que murió tras recibir cincuenta disparos por parte de agentes en medio de una lluvia de balas en 2006 la noche en que había salido a celebrar su despedida de soltero, cuando tenía 23 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...