Cifra de muertos por terremoto en el Ecuador sube a 480

Temas:

Vista de una vivienda dañada en el barrio María Auxiliadora en la Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, Ecuador. Vista de una vivienda dañada en el barrio María Auxiliadora en la Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, Ecuador.
Vista de una vivienda dañada en el barrio María Auxiliadora en la Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, Ecuador. XINHUA/Santiago Armas

Se elevó a 480 la cifra de fallecidos por el terremoto de 7.8 grados que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril, considerado el peor en 40 años, informó el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

Entre las víctimas hay nueve ciudadanos extranjeros fallecieron en el devastador terremoto que sacudió la costa norte de Ecuador el pasado sábado, informó el canciller Guillaume Long.

El diplomático declaró a la televisora GamaTV que los fallecidos confirmados hasta ahora son: un inglés, un dominicano, dos colombianos, dos canadienses y tres cubanos. "Está confirmado por nuestra Fiscalía, por los Consulados de los países amigos, se trabaja en la repatriación de los cuerpos", dijo Long.

El canciller agregó que existe la posibilidad de que ese número suba en las próximas horas. Además, mencionó que se han reportado extranjeros desaparecidos, pero evitó dar una cifra ya que se está verificando la información que llega a la cancillería. "No queremos alarmar a las familias sin razón y luego estar arrepentidos, o dar información contradictoria", apuntó Long.

La Cancillería habilitó un call center para recibir llamadas de migrantes ecuatorianos en el exterior y extranjeros que no tienen noticias de sus familiares en Ecuador. "Nosotros tenemos una lista de las personas fallecidas y tratamos de informarles, todavía hay personas desaparecidas, pero siempre tomamos sus contactos y apenas tenemos información les comunicamos", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...