Rescatan a más personas con vida después de tres días del terremoto en Ecuador

Rescatan a más personas con vida después de tres días del terremoto en Ecuador


Socorristas y bomberos rescataron hoy con vida de entre los escombros a tres personas en la ciudad turística de Manta, en la provincia costera de Manabí, al oeste de Ecuador, informó el Cuerpo de Bomberos.

+info

Rescatistas buscan a sobrevivientes del sismo en EcuadorCifra de muertos por terremoto en el Ecuador sube a 413

El comandante de la institución en Quito (capital ecuatoriana), Ebber Arroyo, dio a conocer que el rescate se logró la madrugada de este martes después de varias horas de retirar escombros y levantar el peso de la estructura de una edificación.

Manta es la ciudad más devastada por el terremoto de 7.8 grados registrado el pasado 16 de abril en la nación sudamericana.

"Pudimos encontrar tres personas más con vida, aproximadamente a las 04:30 hora local (08:30 GMT) de la mañana y las tareas continúan sin descanso en Tarqui para ubicar a más personas en las mismas condiciones", dijo Arroyo.

Los sobrevivientes son dos mujeres y un hombre, quienes de inmediato fueron llevados a un centro de salud para recibir atención. Tarqui es una parroquia que resultó destruida por el poderoso terremoto que azotó la costa norte de Ecuador.

El Ministerio de Seguridad reportó la víspera por la noche un saldo aún preliminar de 413 víctimas mortales y más de 2,000 heridos, además de cientos de damnificados y desaparecidos.

En la localidad de Tarqui las calles están llenas de vidrios, piedras y cables de luz, así como casas destruidas. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recorrió la víspera zona, donde los habitantes le clamaron por ayuda.

El mandatario ecuatoriano al mando de la emergencia recorrerá este martes Manta, balneario en la costa del océano Pacífico, así como las poblaciones de Chone, San Vicente y Bahía de Caráquez en Manabí.

Además de los numerosos daños materiales, en la zona existe una marcada angustia por parte de pobladores por encontrar a familiares desaparecidos, ya que consideran que pueden estar atrapados bajo los escombros. 

LAS MÁS LEÍDAS