Contienda electoral

Clinton y Sanders, cara a cara en debate previo a primaria clave de Nueva York

El estado de Nueva York es el que más delegados atribuye después de California

Temas:

En los últimos días, Clinton y Sanders han subido el tono de sus ataques cruzados. En los últimos días, Clinton y Sanders han subido el tono de sus ataques cruzados.
En los últimos días, Clinton y Sanders han subido el tono de sus ataques cruzados. AP

Los candidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders se ven las caras este jueves por la noche en un debate presidencial que promete ser intenso a pocos días de la crucial primaria del estado de Nueva York.  

Según sondeos difundidos el martes, la exsecretaria de Estado tiene una ventaja de dos dígitos sobre el senador de Vermont para los comicios del 19 de abril, en los que necesita un triunfo claro tras haber perdido en ocho de las últimas nueve primarias.  

De su lado, Sanders, oriundo de Brooklyn y quien se autodenomina “socialista democrático”, aspira a realizar un buen desempeño en este estado, a su vez hogar adoptivo de Clinton, quien fuera senadora por Nueva York entre 2001 y 2008.  

El debate se llevará a cabo desde las 21H00 locales (01H00 GMT del viernes) en la Duggal Greenhouse de Brooklyn, el barrio donde nació Sanders, de 74 años.  

“Creo que será animado”, dijo la exprimera dama de 68 años al referirse al encuentro, el primero entre ambos candidatos desde el pasado 9 de marzo.  

Clinton tiene una ventaja sobre Sanders de mil 790 delegados contra mil 113. Se requieren 2 mil 383 delegados para obtener la nominación en la convención demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.  

El electorado diverso de la ciudad de Nueva York y los demócratas de mejor posición económica favorecen a Clinton, mientras que Sanders se apoya en las comunidades menos favorecidas y los jóvenes.  

De acuerdo con una encuesta de la universidad Quinnipiac, Clinton tiene una ventaja particularmente significativa entre los electores negros (65% contra 28% para Sanders).  

El estado de Nueva York es el que más delegados atribuye después de California, cuyas primarias tendrán lugar en junio. En la primaria demócrata hay 291 delegados en juego, y 95 entre los republicanos.  

Mientras Qunnipiac da a Clinton 53% de las intenciones de voto contra 40% para Sanders, otro sondeo, de NY1 Baruch, le otorga 13 puntos de ventaja (50% contra 37%).  

A pesar de estos números, Sanders no pierde la esperanza, y así lo hizo saber en un multitudinario acto el miércoles por la noche en el parque Washington Square, en el sur de Manhattan. “Creo que tenemos una sorpresa para el establishment", dijo Sanders ante las más de 27 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...