Colaborador cercano de Donald Trump es acusado por mentir

Temas:

Stone es el sexto asesor de Trump acusado por Mueller. Stone es el sexto asesor de Trump acusado por Mueller.
Stone es el sexto asesor de Trump acusado por Mueller. AFP

Roger Stone, hombre de confianza del presidente Donald Trump, fue encausado de mentir sobre su búsqueda de los correos electrónicos que fueron hackeados por los rusos para dañar la candidatura a la presidencia de Hillary Clinton en 2016.

Los fiscales alegan que altos funcionarios de la campaña presidencial de Trump buscaron sacar ventaja de la publicación del material robado para llegar a la Casa Blanca.

El autotitulado “embustero”, arrestado por el FBI antes del amanecer del viernes en su casa en Florida, rápidamente arremetió contra su proceso y dijo que este tenía móviles políticos.

En una atmósfera circense fuera de los tribunales federales, en la que sus partidarios le manifestaban su apoyo y otras personas gritaban “¡Enciérrenlo!”, Stone proclamó el viernes su inocencia y afirmó que sería reivindicado.

“Como he dicho anteriormente, no hay ninguna circunstancia bajo la cual pueda dar falsos testimonios contra el presidente, ni inventaré mentiras para aminorar la presión sobre mí”, declaró Stone.

La imputación de siete cargos contra Stone, que es el primer caso penal en varios meses de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, revela la información más detallada hasta la fecha sobre cómo los miembros de la campaña presidencial de Trump buscaron a mediados de 2016 que se divulgaran los correos electrónicos, los cuales Estados Unidos dijo que fueron hackeados por Rusia y luego proporcionados al sitio web WikiLeaks. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exprimera dama sandra torres Guatemala: favorita para ganar elecciones promete ser implacable con la corrupción

Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico.
Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. AFP/Johan Ordoñez

La exprimera dama de Guatemala Sandra Torres, favorita para ganar las elecciones presidenciales de hoy, prometió mano ...

suiza Mujeres artistas llevan el #Metoo a la Feria de Arte de Basilea

'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. 'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'.
'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. AFP

El movimiento #MeToo que explotó a nivel mundial a fines de 2017 inspira varias obras que se exhiben este año en la Feria de ...

cultura La Paz vive fiesta folclórica que aspira ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad. La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad.
La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad. AFP/AizarRaldés

Con más de 40 mil 300 bailarines de 70 fraternidades, se desarrolla este sábado en la ciudad de La Paz el desfile folclórico ...