Colaborador cercano de Donald Trump es acusado por mentir

Colaborador cercano de Donald Trump es acusado por mentir
Stone es el sexto asesor de Trump acusado por Mueller.

Roger Stone, hombre de confianza del presidente Donald Trump, fue encausado de mentir sobre su búsqueda de los correos electrónicos que fueron hackeados por los rusos para dañar la candidatura a la presidencia de Hillary Clinton en 2016.

+info

Arrestan a exasesor de Donald Trump por trama rusa

Los fiscales alegan que altos funcionarios de la campaña presidencial de Trump buscaron sacar ventaja de la publicación del material robado para llegar a la Casa Blanca.

El autotitulado “embustero”, arrestado por el FBI antes del amanecer del viernes en su casa en Florida, rápidamente arremetió contra su proceso y dijo que este tenía móviles políticos.

En una atmósfera circense fuera de los tribunales federales, en la que sus partidarios le manifestaban su apoyo y otras personas gritaban “¡Enciérrenlo!”, Stone proclamó el viernes su inocencia y afirmó que sería reivindicado.

“Como he dicho anteriormente, no hay ninguna circunstancia bajo la cual pueda dar falsos testimonios contra el presidente, ni inventaré mentiras para aminorar la presión sobre mí”, declaró Stone.

La imputación de siete cargos contra Stone, que es el primer caso penal en varios meses de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, revela la información más detallada hasta la fecha sobre cómo los miembros de la campaña presidencial de Trump buscaron a mediados de 2016 que se divulgaran los correos electrónicos, los cuales Estados Unidos dijo que fueron hackeados por Rusia y luego proporcionados al sitio web WikiLeaks. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL