Colombia acudirá a la ONU para denunciar conflicto con Venezuela

La Cancillería prevé ahora recurrir a organismos como las Naciones Unidas, mientras la situación en la frontera alcanzó el nivel de crisis humanitaria.

Temas:

María Ángela Holguín, canciller de Colombia. María Ángela Holguín, canciller de Colombia.
María Ángela Holguín, canciller de Colombia. EFE/NELSON CÁRDENAS

Tras fracasar en su intento por llevar la disputa con Venezuela al seno de la OEA, Colombia intentará recurrir a otros organismos para denunciar a su país vecino por la deportación de sus connacionales.

El lunes Colombia alcanzó 17 de los 18 votos que necesitaba para que el asunto fuera discutido por la organización.

La Cancillería prevé ahora recurrir a organismos como las Naciones Unidas mientras la situación en la frontera alcanzó el nivel de crisis humanitaria, según ese ente internacional.

Unos 10 mil colombianos han salido de Venezuela y se calcula que miles más que residían de forma irregular en Venezuela han dejado el país de forma voluntaria en los últimos nueve días.

Paralelamente, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que tiene pruebas de que desde Colombia se ha iniciado una campaña para asesinarlo y aseguró que el hipotético intento de magnicidio tiene la anuencia del Gobierno colombiano.

Maduro dijo a la televisora estatal, durante una visita a Vietnam, que "tengo pruebas que voy a mostrar, de cómo desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme; (una campaña) de odio que no conocíamos nosotros". El gobernante sostuvo que la campaña se está desarrollando con "la anuencia y la vista gorda del Gobierno de Colombia", y anunció que presentará las pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...