NO CONTESTABA LAS LLAMADAS DESDE NAVIDAD

Colombia: Segundo testigo del caso Odebrecht aparece muerto

Colombia: Segundo testigo del caso Odebrecht aparece muerto
Las autoridades colombianas aún no han revelado las causas de la muerte de Merchán.

Rafael Merchán, de 43 años, uno de los principales testigos del caso Odebrecht en Colombia y exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República durante la presidencia de Juan Manuel Santos apareció este jueves 27 de diciembre muerto en su apartamento en la ciudad de Bogotá, reportaron los diarios El Tiempo y El Espectador.

+info

Envenenan a hijo de testigo clave en caso OdebrechtOdebrecht, una trama de corrupción que huele a muerte en ColombiaTestigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

De acuerdo con el diario El Espectador, Merchán declararía a favor de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, en el proceso por el escándalo de sobornos de Odebrecht en Colombia.

Merchán sería el segundo testigo de este caso en dos meses que aparece muerto, el primero fue Jorge Enrique Pizano, empleado de la Concesionaria Ruta del Sol II.

Pizano, quien apareció muerto en noviembre, reveló las supuestas irregularidades en los contratos en la construcción de la Ruta del Sol II, que comunicaría al centro de Colombia con la costa caribeña.

El hijo de Pizano murió pocos días después en extrañas circunstancias. De acuerdo con las investigaciones, murió envenenado con cianuro.

El exfuncionario del gobierno de Santos, quien es abogado de profesión, no contestaba las llamadas de su círculo de amistades ni de sus familiares desde el pasado 25 de diciembre, detalló El Tiempo.

Merchán fue llamado a declarar por la defensa de Andrade, que según El Tiempo, quería demostrar que su cliente no era cercano a la compañía brasileña.

La cadena CNN en Español reportó que las autoridades colombianas aún no han revelado las causas de la muerte de Merchán e informaron que se investigan las circunstancias de este fallecimiento.

Edición Impresa