En Colombia asesinan a una importante líder del narcotráfico

Lorena Henao Montoya, hermana y esposa de los fundadores del llamado cartel de las drogas del “Norte del Valle”, fue asesinada a tiros el jueves en el centro-oeste del país, informó la Policía Nacional.
Lorena Henao fue detenida en 2004 y estuvo en prisión hasta 2011 por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito. Lorena Henao fue detenida en 2004 y estuvo en prisión hasta 2011 por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.
Lorena Henao fue detenida en 2004 y estuvo en prisión hasta 2011 por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  Lorena Henao Montoya, hermana y esposa de los fundadores del llamado cartel de las drogas del “Norte del Valle”, fue asesinada a tiros el jueves en el centro-oeste del país, informó la Policía Nacional. 

Henao, de 43 años, fue atacada por un grupo de sicarios en una finca de la ciudad de Armenia, capital del departamento de Quindío y a 175 kilómetros al oeste de Bogotá, aseguró telefónicamente el sargento Luis Alberto Cantillo, jefe de prensa de la Policía Nacional. 

Fue asesinada de tres tiros junto a otro hombre, explicó vía telefónica Héctor Baquero, jefe del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. 

Una niña de 12 años resultó herida, agregó, sin determinarse de inmediato si era pariente de la víctima. 

El atentado se produjo a las 12:15 p.m. hora local (17:15 GMT), dijo el coronel Luis Enrique Roa, comandante de la Policía de Quindío. 

En su concepto, el ataque iba dirigido contra Lorena Henao. Cuatro de los sicarios atacantes fueron detenidos de inmediato, explicó Baquero, quien agregó que los sindicados serán llevados en las próximas horas ante un juez de la República. 

Henao era esposa de Iván Urdinola, muerto en 2002, y hermana de Orlando Henao, fundador del cartel del cartel Norte del Valle y asesinado en noviembre de 1998. Ella fue detenida en 2004 y estuvo en prisión hasta 2011 por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito. 

Sus hermanos son Orlando Henao Montoya, uno de los narcos más importantes y temerarios que tuvo Colombia en los años de 1990. Sus otros hermanos son Arcángel y Fernando, detenidos en Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...