Comienza alto el fuego de tres días entre Israel y Hamas

Un alto el fuego de tres días entre Israel y Hamas entró en vigor en la Franja de Gaza a las 08:00 hora local de hoy viernes, mientras que negociadores han viajado a la capital egipcia de El Cairo para sostener más conversaciones.

Temas:

La tregua fue anunciada durante la noche pasada a través de un comunicado de prensa divulgado por el secretario de Estado de EU, John Kerry, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La tregua fue anunciada durante la noche pasada a través de un comunicado de prensa divulgado por el secretario de Estado de EU, John Kerry, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
La tregua fue anunciada durante la noche pasada a través de un comunicado de prensa divulgado por el secretario de Estado de EU, John Kerry, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

FRANJA DE GAZA, Israel. (XINHUA). -Un alto el fuego humanitario de tres días entre Israel y el movimiento islámico Hamas entró en vigor en la Franja de Gaza a las 08:00 hora local (05:00 GMT) de hoy viernes, mientras que negociadores han viajado a la capital egipcia de El Cairo para sostener más conversaciones respecto a una solución de largo plazo a los enfrentamientos palestino-israelíes.

La tregua fue anunciada durante la noche pasada a través de un comunicado de prensa divulgado por el secretario de Estado de EU, John Kerry, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Este alto el fuego humanitario comenzará a las 08:00 hora local del viernes, 1 de agosto de 2014 y durará 72 horas, a menos que se prolongue.

Durante el período las fuerzas sobre el terreno deben permanecer en su lugar", reza el texto. Israel y Hamas han aceptado el acuerdo sobre el alto al fuego. Inmediatamente después de la entrada en vigor del alto el fuego, se ha observado un significativo movimiento de tráfico y la gente comenzó a salir de sus casas para comprar comida, enterrar los restos de sus familiares muertos durante los ataques aéreos israelíes y visitar a los heridos en hospitales.

La ofensiva israelí en Gaza continuó a primeras horas del viernes antes del inicio del alto el fuego, y como resultado se registraron 14 muertos entre la población palestina.

Batallas encarnizadas seguían activas a sólo media hora del comienzo de la tregua. La policía de Gaza informó que el intenso fuego de artillería desde tanques israelíes contra el norte y este del enclave costero, así como los bombardeos que tenían como blanco viviendas locales, continuaron hasta las 08:00 hora local del viernes.

Por su parte, las Brigadas Al Qassam, un brazo armado asociado a Hamas, reivindicaron el lanzamiento de decenas de cohetes contra el centro y sur de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...