Comienzan el domingo las negociaciones sobre Sudán del Sur

Las partes en conflicto en Sudán del Sur se encontraron por primera vez este sábado en Adís Abeba, antes del comienzo de las negociaciones directas, el domingo, para lograr un alto al fuego después de tres semanas de conflicto, dijo el mini

Temas:

Este conflicto, que estalló el 15 de diciembre, ya se ha cobrado miles de muertos. Este conflicto, que estalló el 15 de diciembre, ya se ha cobrado miles de muertos.
Este conflicto, que estalló el 15 de diciembre, ya se ha cobrado miles de muertos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las partes en conflicto en Sudán del Sur se encontraron por primera vez este sábado en Adís Abeba, antes del comienzo de las negociaciones directas, el domingo, para lograr un alto al fuego después de tres semanas de conflicto, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores etíope.

En esta jornada previa, en el sector de Juba (capital de Sudán del Sur) donde se encuentran el palacio presidencial, el parlamento y la mayoría de los ministerios, se oyeron disparos de armas automáticas así como explosiones por tiros de artillería.

Por su parte, en Adís Abeba, el ministro de Relaciones Exteriores etíope, Tedros Adhanom, declaró: "deseamos que estas negociaciones directas hacia la paz en Sudán del Sur, que están oficialmente abiertas, sean un éxito". "Sudán del Sur merece la paz y el desarrollo, y no la guerra. Estamos muy reconocidos con los miembros de los dos equipos de negociaciones por los progresos alcanzados hoy", agregó.

Según la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores etíope, Dina Mufti, las discusiones directas comenzarán el domingo a las 12H00 GMT.

"El gobierno de Sudán del Sur y la oposición se comprometieron a resolver sus diferendos políticos por la vía del diálogo", declaró Seyum Mesfin, exministro etíope del ramo y enviado especial del IGAD, bloque regional de países de África del Este, que actúa como mediador en estas negociaciones.

Este conflicto, que estalló el 15 de diciembre, ya se ha cobrado miles de muertos en los combates entre unidades del ejército fiel al presidente Salva Kiir y una alianza de milicias étnicas dirigidas por su rival, el exvicepresidente Riek Machar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.