crisis política

Comité de la cámara baja de Brasil vota a favor de Michel Temer

Temer todavía enfrenta la posibilidad de nuevas acusaciones de parte del principal fiscal de la nación, así como más testimonios incriminatorios de otras personas bajo investigación.

Temas:

Temer ha logrado mantener el apoyo político con una agenda de reformas que complace a los mercados y líderes empresariales. Temer ha logrado mantener el apoyo político con una agenda de reformas que complace a los mercados y líderes empresariales.
Temer ha logrado mantener el apoyo político con una agenda de reformas que complace a los mercados y líderes empresariales. AP/Eraldo Peres

Un comité de la cámara baja del Congreso de Brasil votó en contra de enjuiciar a Michel Temer por corrupción, mientras el presidente lucha por permanecer al frente de la mayor economía de América Latina.

Cuarenta legisladores del Comité de Constitución y Justicia rechazaron un informe que proponía un proceso legal contra Temer, mientras que 25 votaron a favor y uno se abstuvo.

El comité ahora votará sobre una nueva opinión recomendando que los cargos sean archivados. El resultado de las deliberaciones de la comisión no es vinculante y el pleno de la cámara baja todavía debe emitir una votación decisiva sobre los cargos.

Dos tercios de sus 513 miembros son necesarios para aprobar un juicio en el Tribunal Supremo.

La votación del jueves otorga al presidente de Brasil solo un respiro momentáneo.

Aparte de la votación pendiente, Temer todavía enfrenta la posibilidad de nuevas acusaciones de parte del principal fiscal de la nación, así como más testimonios incriminatorios de otras personas bajo investigación.

También debe lidiar con una popularidad por los suelos y una economía cuya recuperación de la peor recesión de la historia de Brasil está resultando dolorosamente lenta.

Temer probablemente tiene el apoyo para vencer la moción del Congreso que lo pondría en juicio, de acuerdo con un conteo de las intenciones de los legisladores compilado por Bloomberg.

Con su índice de aprobación en un solo dígito, Temer ha logrado mantener el apoyo político con una agenda de reformas que complace a los mercados y líderes empresariales.

Pero su capacidad para proponer enmiendas constitucionales está en jaque, ya que se ve obligado a gastar gran parte de su energía defendiéndose en el Congreso.

Algunos aliados políticos -e inversionistas- están evaluando si el presidente de la cámara baja, Rodrigo Maia, el siguiente en línea para la presidencia, estaría en mejor posición para impulsar reformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...