sentencia será en septiembre

Concluye juicio contra expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca

Saca fue juzgado desde el pasado 7 de agosto, junto a seis de sus colaboradores, por el desvío de 301 millones de dólares durante su mandato de 2004 a 2009.

Temas:

Expresidente de El Salvador Elías Antonio 'Tony' Saca. Expresidente de El Salvador Elías Antonio 'Tony' Saca.
Expresidente de El Salvador Elías Antonio 'Tony' Saca. AFP/Archivo

El juicio contra el expresidente de El SalvadorElías Antonio 'Tony' Saca y seis de sus excolaboradores por el desvío de 301 millones de dólares durante su gestión concluyó este miércoles 29 de agosto y el tribunal del caso dará su sentencia el próximo 12 de septiembre.

"Este día ha concluido la vista pública en contra del expresidente Elías Antonio Saca y otros seis imputados", dijo a la AFP un portavoz del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.

Saca fue juzgado desde el pasado 7 de agosto, junto a seis de sus colaboradores, por el desvío de 301 millones de dólares durante su mandato, de 2004 a 2009. 

Desde el inicio del juicio, el expresidente aceptó haber cometido delitos de peculado y lavado de dinero y activos a cambio de un juicio abreviado, para reducir a 10 años la pena de prisión a la que está expuesto.

La Fiscalía, en sus alegatos, pidió 10 años de prisión para Saca y que se le exija, al igual que a sus excolaboradores, la devolución de 300.3 millones de dólares como "responsabilidad civil", señaló la oficina de prensa de los tribunales en un comunicado.

Pidió igualmente que el exsecretario de Comunicaciones Julio Rank devuelva al Estado 8 millones de dólares y el expresidente de la empresa estatal de aguas César Funes 886 mil 697 dólares. Antes de finalizar el juicio, Saca se limitó a decir a la prensa que no haría ninguna declaración, pero que sí la hará el día en que el tribunal dé a conocer la sentencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gira por américa latina Mike Pompeo: protección de Cuba a Nicolás Maduro impide elecciones justas en Venezuela

Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder. Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder.
Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder. AFP

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, expresó el sábado en Ecuador que mientras Cuba siga protegiendo al ...

Rumbo a Cooperstown Mariano Rivera, el Babe Ruth de los cerradores

Mariano Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en tener su propia placa de bronce en Cooperstown. Mariano Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en tener su propia placa de bronce en Cooperstown.
Mariano Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en tener su propia placa de bronce en Cooperstown. AFP

A pocas horas de que Mariano Rivera sea exaltado este domingo 21 de julio al Salón de la Fama, siguen llegando los elogios ...

Grandes Ligas Los nuevos inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown

Roy Halladay. Roy Halladay.
Roy Halladay. AFP

El panameño Mariano Rivera no será el único pelotero de las Grandes Ligas que será exaltado este domingo en el Salón de la ...